Las Palmas Atlético dio una de las sorpresas al igualar frente a la Ponferradina en El Toralín, un campo inexpugnable y del que la 'vela chica' se llevó el primer punto de la temporada. En un partido nivelado, el bando de Juan Manuel Rodríguez disfrutó de oportunidades para alzarse con la victoria. En las postrimerías, Yeremi estuvo a punto de desnivelar la balanza para los amarillos. Los cancerberos Gianfranco y Josep fueron protagonistas al evitar que se vieran goles en el recinto berciano.

Mucha igualdad durante los instantes iniciales de un encuentro en el que ambas escuadras se intercambiaron el control del partido. El primer acercamiento fue para el bando de Jon Pérez, con un disparo de Dani Pichín, que lo detuvo sin problemas el cancerbero amarillo Josep. Rebasado el cuarto de hora, la Ponferradina pudo adelantarse, tras un error en la salida de balón del meta catalán, que lo aprovechó Isi para asistir sobre Fran Carnicer, pero el remate del atacante berciano no encontró portería por muy poco.

La 'vela chica' realizó un partido muy serio sobre El Toralín frente a una invicta Ponferradina, que ejerció una intensa presión sobre la circulación de balón de los amarillos, pero al que le costaba superar el buen engranaje defensivo impuesto por la escuadra de Juan Manuel Rodríguez. Superada la media hora, el cuadro castellano-leonés volvió a probar fortuna con acciones de Ríos Reina y Jon García, que pudieron suponer el primer tanto de la contienda.

Tras el empate sin goles con el que se llegó al descanso, la segunda mitad comenzó con una Ponferradina que adelantó líneas frente a un filial amarillos, muy bien plantado. En el minuto 59, el cancerbero amarillo desvió a saque de esquina, con una buena intervención, un disparo con la izquierda de Yuri. En el minuto 69, el grancanario Toni Robaina respondió con una buena juega personal en la que su tiro centrado, lo atajó el guardameta argentino Gianfranco.

En el minuto 75, Las Palmas Atlético estuvo a punto de adelantarse a domicilio con un remate de Rober, tras un centro de Fondarella, que se encontró con la excelente intervención del cancerbero berciano. Poco después, el amarillo Josep se convirtió, de nuevo, en el salvador de su equipo al desviar un testarazo del lateral Son, tras un servicio de su compañero Ríos Reina.

En el tramo final, la Ponferradina se volcó en busca de la victoria. Sin embargo, el que disfrutó de la mejor oportunidad para conseguir los tres puntos fue el conjunto de Juan Manuel Rodríguez, pero el remate de cabeza de Yeremi, en el alargue, tras un balón colgado por Jesús Fortes, lo atajó Gianfranco.

PONFERRADINA: Gianfranco; Son, Ríos Reina, Trigueros, Jon García; Óscar Sielva, Dani Pichín, Jorge García (Saúl, 84'), Fran Carnicer (David Grande, 70'); Yuri e Isi (Luisma Villa, 60').

LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep; Jesús Fortes, Fondarella, Álex Suárez, Eric Curbelo; Josemi, Gopar (Toni Robaina, 46'), Fabio, Edu (Yeremi Valerón, 76'); Kirian y Joel (Rober, 38').

ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera (Comité vasco). Amonestó por los locales a Ríos Reina y Óscar Sielva; y por los visitantes a Fondarella, Fabio y Josemi.

INCIDENCIAS: El Toralín. Césped natural en buenas condiciones. Ante 4.367 espectadores.