El negocio Rafa Mir. Una joya a préstamo con un valor de mercado de ocho 'kilos'. La recompensa de la gestión. El delantero murciano de 21 años, cedido a la UD por los Wolves de la Premier League hasta junio, suma tres dianas en 478' en su primera experiencia en la categoría de plata. Su meteórico paso por el club amarillo le abre la puerta de la selección sub 21. Contabiliza cinco dianas en cuatro encuentros (146') con la Rojita, tras debutar el 6 de septiembre ante Albania. Es el terror del área.

Su presencia en la fase final del Europeo de la categoría de Italia y San Marino -del 16 al 30 de junio- parece asegurada, lo que significaría que se perdería la disputa de la promoción de ascenso a Primera -que se juega del 12 al 23 de junio-, en el caso de que la UD la disputase.

Alavés, Sevilla y Villarreal siguen los pasos de Mir, que pertenece al citado conjunto inglés. La UD tiene una cesión sin ampliación automática ni opción de compra preferencial. El valor del jugador ronda los ocho millones -en Inglaterra no hay cláusula de rescisión-. Desde la entidad isleña confirman a este medio que la única manera de contar con Rafa Mir, en el próximo curso y si se consume el ascenso, es adquiriendo al ariete en propiedad. No cabe la opción de plantear otra cesión del 'killer'.

Es un activo que interesa a la secretaría técnica y se ha convertido en un gran negocio. La UD se aprovecha de un activo capital, que dispara su valor con el paso de las jornadas. Mir aterrizó en los Wolves tras abonar el cuadro inglés dos millones de euros al Valencia. El Madrid se fijó en el atacante, pero rechazó a última hora su contratación -enero de 2018-. El atacante compite con Mayoral (Levante) y Loren (Betis) por la plaza de titular en el combinado sub 21 y es uno de los valores de mayor proyección de Segunda. Un diamante que viste de amarillo.