Movimiento sorpresa. Christian Rivera jugará cedido en la SD Huesca, de la máxima categoría, hasta el próximo 30 de junio -ocupando la ficha del lesionado de larga duración Luisinho-. El centrocampista asturiano de 21 años se ejercitó esta mañana a las órdenes de Manolo Jiménez en la instalación de El Hornillo, y el club amarillo anunció sobre las 18.00 horas la salida, con el mercado ya cerrado -se reabre el próximo 1 de enero-. El Huesca puede ocupar la baja de Luisinho, con una rotura de ligamento cruzado en su rodilla, y lo hace con Rivera.

Rivera no entraba en los planes del técnico sevillano -168 minutos-, ya que no disputaba minuto alguno en Liga desde la tercera jornada en La Romareda ante el Real Zaragoza -1 de septiembre-. Su último partido oficial fue ante el Rayo Majadahonda en Copa del Rey -13 de septiembre, 56 minutos-.

El exjugador de la SD Eibar o Barça B tiene contrato con la UD hasta 2022, y el Huesca no tiene opción de recompra. Rivera fue titular en las dos primeras jornadas de competición liguera ante Reus y Albacete en el recinto de Siete Palmas. En La Romareda, en su último partido de amarillo en Liga, jugó solo 12 minutos. El fichaje de David Timor le cerró la puerta -provocó su desaparición del mapa-, así como el papel de Javi Castellano, al alza en las últimas semanas, como demostró ante el CD Numancia. Además, en esa demarcación, también figuran Galarreta, Fabio, Gaby Peñalba -que se encuentra en la recta final de su dolencia- o el propio Maikel Mesa como opciones de peso para relevar a Timor.