De aterrizar como uno de los hombres llamados a ser la referencia del proyecto a cedido en pleno mes de octubre. El nombre de Christian Rivera fue uno de los protagonistas en la rueda de prensa de este viernes de Manolo Jiménez. El nuevo jugador del Huesca, a préstamo hasta el 30 de junio, "no se adaptó a la UD", en palabras de su entrenador. "Su representante vino con una oferta de Primera. Para mí, Rivera es uno de los mejores mediocentros que tenemos, y digo que tenemos porque sigue perteneciendo a la UD", comenzó.

"No se adaptó nunca a Las Palmas. El fútbol de Segunda le viene peor que el de Primera. Ha tenido varios problemas aquí porque entre lesiones y dos actuaciones en las que no le salieron las cosas, se fue quedando sin jugar. No estaba nada adaptado a la UD Las Palmas", indicó. "Es un jugador muy interesante y con un nivel altísimo", añadió.

Asimismo, en su convocatoria de 19 jugadores para el duelo de este sábado ante el Mallorca destacaron las ausencias de Mantovani, Pekhart y Blum, habituales en las últimas listas. Acerca del alemán explicó que "está bien, pero esta plantilla me da la posibilidad de elegir a los que mejor están entrenando".

Asimismo, Manolo dejó claro que la fórmula con la que la UD Las Palmas goleó al Numancia para salir de su crisis de tres partidos sin ganar ni marcar goles se mantendrá en Mallorca. Si no el once completo, al menos el grueso del mismo. "Lo que funciona no se toca y si tenemos que hacer retoques, que sea para bien", aseguró el de Arahal. En aquella alineación destacó la presencia del tridente Rafa Mir, Sergio Araujo y Rubén Castro, además de Javi Castellano en el mediocentro para recuperar el equilibrio perdido en Almería. Y hombres con mucho peso en jornadas anteriores como Maikel o Tana se quedaron en el banquillo.

Pero el estado de forma del tridente ofensivo lo condiciona todo: "Un mayor mío me dijo que los mejores tienen que jugar y ese tridente está en un buen estado de forma. Rubén no está marcando pero abre muchos espacios, Rafa llega muy bien y Sergio nos da una nota muy alta. Hay que saber manejar este tridente y que estén en su mejor versión para que le den mucho al equipo", continuó el técnico andaluz. "El Mallorca es un buen equipo y bien trabajado. Con un buen entrenador", alertó sobre el rival.