Contratiempo a la vista. David García Santana, uno de los activos más destacados en este primer cuarto de la competición con la UD, se retiró ayer lastimado en la zona isquiotibial con una distensión muscular en el 57'. A falta de las pruebas definitivas, para conocer de forma más precisa el período de baja del zaguero de 36 años, las primeras valoraciones indican a una ausencia de diez días a dos semanas.

De esta manera, no estaría ante el Dépor, este sábado, en la disputa de la 12ª jornada en el Gran Canaria y sería seria duda ante el Elche.

Ayer, David Rodríguez Deivid ejerció de recambio y el exmarcador central del Universidad, Sevilla, Córdoba y Real Valladolid se estrenó en la competición liguera con 33 minutos. Solo había participado en el duelo de tercera ronda de la Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda -disputado el 13 de septiembre-.

La lesión del capitán David García se suma a la de Momo -esguince de rodilla-, que regresa el próximo diciembre, y a la de Peñalba.

Otra de las opciones que maneja Jiménez para el eje central de la defensa es la de Martín Mantovani. El zaguero argentino ha participado en tres partidos de Liga (223') y solo ha sido titular en dos de ellos. Álex Suárez, central del filial, está completando una campaña soberbia en Segunda B con la vela chica.

Por su parte, Juan Cala y David Timor, que estaban apercibidos, no vieron ayer la amarilla en Son Moix y por lo tanto actuarán de inicio ante el Deportivo en Siete Palmas.

Vicente y Simón

El cuadro gallego de Natxo González visita el sábado (19.30 horas) el Gran Canaria con dos ex del conjunto isleño como Vicente Gómez y David Simón en sus filas. Los canteranos suman 351 encuentros con la elástica de la UD en las últimas nueve temporadas. Tanto el centrocampista como el lateral, son indiscutibles en las filas deportivistas con 351 minutos en 11 jornadas. El Dépor va segundo con 22 puntos, tres más que los grancanarios.