El Sevilla de Pablo Machín y Roque Mesa sigue las evoluciones de Rafa Mir, delantero internacional sub 21 de la UD, que está a préstamo hasta el próximo junio en el club amarillo. La entidad hispalense lidera la nómina de pretendientes de uno de los jugadores de moda de la categoría de plata. A sus 21 años, el atacante murciano, que pertenece a los Wolverhampton Wanderers de la Premier League, que abonó el pasado enero 2,5 millones de euros al Valencia, suma cuatro dianas en 542 minutos en el bloque de Manolo Jiménez. Cabe reseñar que sobre la cesión de Mir no hay opción de compra por parte de la UD Las Palmas.

Desde la entidad amarilla son conscientes del interés del Sevilla por hacerse con Rafa Mir. Y da un paso más allá. La UD baraja la opción de comprar a Mir el próximo junio, cuando finalice la cesión. El valor de Mir ronda los diez millones de euros, una operación que solo sería asumible si se logra el ascenso a Primera División. La entidad que preside Miguel Ángel Ramírez trató de incluir una cláusula de compra en la operación Mir de 4,3 millones, pero fue desbaratada por el conjunto inglés.

El exjugador del Valencia quiere seguir de amarillo. Mir ha trasladado a su entorno su intención de seguir una temporada más en la UD. Se siente cómodo y disfruta de la confianza de Manolo Jiménez. Ante el Mallorca, el murciano sumó su cuarto tanto del curso, y que no celebró en Son Moix, debido a su paso por el club bermellón en su etapa de formación. El culebrón Rafa Mir acaba de comenzar. Sigan atentos a la pantalla. Artillero despiadado de 21 años en la pasarela. A su gran momento de amarillo, cabe sumar sus cifras de vértigo con la selección nacional: cinco goles en 146 minutos.