El lamento del gladiador de Maspalomas. David García Santana, capitán de la UD de 36 años y récord histórico de partidos de amarillo, no terminó la sesión de trabajo de esta mañana en el Municipal de San Fernando y su presencia está prácticamente descartada para el duelo del sábado ante el Deportivo (19.30 horas, Gran Canaria, TVAC).

El marcador central, que se retiró lesionado ante el RCD Mallorca, el pasado sábado, no entrenó con el grupo martes y miércoles. Y hoy, desde las 10.30 horas, en el Municipal de Maspalomas, a puerta abierta -por orden expresa de Jiménez-, García completó la primera parte del ejercicio. Tocó el balón con personalidad y valentía, pero superada la media hora, optó por abandonar el recinto sureño. Lo hizo cariacontecido. "Tiene unas molestias", insiste un portavoz amarillo.El parte médico, del contratiempo del pasado sábado, descartaba la rotura y todo apuntaba a una mera distensión. Las molestias no desaparecen, el veterano zaguero precisa de reposo y solo queda la sesión de mañana viernes en el Gran Canaria, la última antes de la batalla del siglo ante el Dépor.

Con David García lastimado, Deivid, que ya jugó los últimos 33 minutos en Son Moix, es el elegido por Manolo Jiménez y el zaguero argentino Martín Mantovani será suplente. Sin García, la UD tampoco puede contar ni con Momo ni Gaby Peñalba. Tres bajas, a los que cabe añadir la comprometida situación de David Timor, Juan Cala y Gallarreta, que están apercibidos de sanción -tienen cuatro amarillas-. Tras la sesión de esta mañana en Maspalomas, estaba prevista la comparecencia de David García, que finalmente fue suspendida. En su lugar, acudió a sala de prensa el centrocampista tinerfeño Maikel Mesa. Ayer, Jiménez ensayó con Devid y el propio Mesa como principales novedades en el once. El segundo damnificado sería Galarreta, que no cuajó un buen papel ante el Mallorca.