La empatía de Jiménez. En pleno tsunami por el VAR, el estratega de la UD lanzó un guiño al gremio arbitral. Tras el escándalo de la última jornada ante el Mallorca -el cuadro grancanario sufrió la anulación de un tanto legal que hubiese sellado la victoria-, estalla la reconciliación. "Llegará el día que nos den los árbitros. Esto siempre pasa. Soy correcto e intento ser educado. Si son respetuosos conmigo; también debo serlo con su trabajo. Si yo pito una pachanga la lío entre mis jugadores. Con muy poquito que nos hubiesen concedido Rubén Castro sería pichichi de la categoría y la UD estaría en situación más alta [líder de Segunda con el empleo del VAR con ocho puntos más]".

Del juez de negro al poderío de un Dépor lanzado. El cuadro gallego llega intratable, con Vicente Gómez y Simón en sus filas. "Espero que sea el Dépor quien tenga que preocuparse por Las Palmas. Es el equipo que mejor lo está haciendo de la categoría pero tenemos jugadores muy importantes (...) Es un equipo que atesora experiencia, ilusión, poderío... Se trata de un candidato, pero como todos los equipos tienen defectos e intentaremos sacarlos y minimizar los nuestros. Si el Dépor tiene más posesión que nosotros habrá que arrebatársela y salir a la contra", valoró con firmeza.

Actores con morbo

Jiménez se reencuentra con Vicente y Simón, que los tuvo a sus órdenes en la pretemporada. Los jugadores grancanarios, que suman 351 partidos de amarillo, reclamaron salir de la UD. "Era triste que se fueran porque entraban en mis planes. Ellos han dado sus motivos para irse. Tener jugadores que no quieren estar es un atraso; no creo en ello. Vicente es un jugador de grandes cualidades técnicas y David Simón es un lateral de enorme recorrido. Les deseo lo mejor desde mañana".

El preparador del Arahal confirma la baja del zaguero David García -por molestias musculares en los isquitiobiales- y siembra la duda sobre su recambio. Ve más allá de Deivid y Mantovani, de los que admite que están faltos de rodaje. "Es algo que me preocupa; pero un profesional tiene que estar predispuesto cuando llega la oportunidad. Ninguno ha tenido mucha suerte con las lesiones. Deivid estuvo toda la pretemporada lesionado y Mantovani, con lesiones musculares. Hay otras opciones a parte de ellos".

Saca el colmillo. Se trata de una contienda de más de tres puntos. "Importantísimo que los puntos se queden aquí, por el rival que es un candidato al ascenso y es el más próximo en la clasificación. Venimos de jugar en Mallorca uno de los partidos más completos; salvo los minutos finales de la primera parte. El equipo está muy fuerte y estamos dando la mejor versión".

Amante de la guillotina

Acepta y disfruta el lastre de la 'presión'. Bajo la guillotina de ser el rival a batir, Jiménez sonríe. "Tenemos que tener presión porque esperan mucho de la UD. Hay que competir desde la autoexigencia y la regularidad. Con el Numancia y el Mallorca vi al equipo muy bien".

Mira al tendido y espera mucho del volcán de Siete Palmas. "La afición siempre es clave. Como en La Rosaleda, El Molinón o contra el Málaga en el Gran Canaria. El reclamo de la afición tiene que ser a través de nuestro trabajo; hemos hecho muy buen trabajo que no magnífico por los errores que han cometido con la UD Las Palmas [en relación a la labor arbitral]. Estaríamos en lo más alto, pero tenemos que sacrificarnos y tratar de ganar a un gran equipo desde el compromiso".