El lamento de Jiménez. Falta contundencia. "Al fútbol se juega con porterías, posesión para controlar el juego y atacar en campo contrario. Ellos estuvieron 15' muy bien, donde nos hicieron correr. Después se equilibró el partido y en el segundo tiempo fuimos muy superiores para ganar por dos o tres a cero. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo, no con la finalización, pero sí con el trabajo de todo el equipo, excepto los primeros minutos. Menos Play Station y más jugar en la plaza del pueblo. Jugar como Oliver y Benji es imposible". Argumentación lapidaria. Falta calle.

Además, desveló el grado de la lesión de Rubén Castro, que se retiró en el descanso. "Ha sido un golpe en el ojo. El delantero no veía bien y se decidió llevarlo al hospital". El Moña tiene una contusión en el ojo y será sometido a más pruebas. El estratega sevillano analizó su expulsión, que llegó tras ver dos amonestaciones, la última tras el (1-1). "Cuando una persona viene desde la distancia a pelearse [en relación al segundo técnico deportivista Bernardo Tapia] pues me entristece. Solo estaba conversando con Carles Gil de fútbol [aquí recibe Jiménez la primera amonestación]. El árbitro me expulsa por preguntarle si el penalti es la única acción que se puede ejecutar fuera del tiempo. Le digo que el córner no y me expulsa", relató en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria.

Cuestiones a corregir

Tras encadenar dos partidos sin vencer, Manolo Jiménez expone la falta de mordiente como principal pecado. "Ha habido posibilidades de matar el partido al contragolpe, pero no hemos estado acertados. La última jugada del partido no la terminamos y al final nos marcan fuera de tiempo. Debimos cerrar el partido y le dimos la posibilidad de que nos empataran", determina. Y saca su libreto táctico. Hay diferentes fórmulas de juego. Con el tridente y sin el trío de atacantes "No se puede tener todo. El tridente y Tana no se puede tener. Me encanta el tridente y me encanta Tana. Habrá partidos que jueguen unos y otros. Otras veces jugará Maikel. Es lo que tiene este equipo".

Javi por la izquierda

Se le cuestionó por si estaba preparado que Javi Castellano jugase por el costado zurdo, durante toda la primera mitad. "Buscaba que no nos crearan superioridad por dentro. Lo hemos equilibrado. Álvaro Lemos ha sido muy valiente. Caballo les dio mucha profundidad y cambiamos de sistema con la entrada de Dani [en el último tramo para acabar con tres centrales]. Tuvimos la sentencia al contragolpe". Es la película de un partido agitado, a corazón abierto. La falta de mordiente condenó a la UD. Estalla el síndrome de la Play Station.