A la sanción del centrocampista David Timor, se puede sumar la baja por lesión de Rubén Castro Martín para el próximo duelo liguero en el estadio Martínez Valero de Elche (sábado, 19.30 horas televisado por la TVC). El delantero amarillo de 37 años se retiró en el descanso, tras recibir un golpe en el ojo.

Según las primeras exploraciones por los galones amarillos, el artillero del barrio de La Isleta tiene un trauma en la zona ocular y el período de baja es de una semana.

En las próximas horas, volverá a ser examinado y su lesión está pendiente de evolución. De cara a la 13ª jornada, cabe reseñar que Momo y Gaby Peñalba están descartados por lesión. Por su parte, Rubén ha participado en las primeras doce jornadas del campeonato y solo se perdió los minutos finales ante el Extremadura en El Almendralejo y la segunda parte de ayer.

Con siete dianas en las primeras doce jornadas, es el pichichi amarillo y el segundo máximo realizador de Segunda, tras los ocho goles de Enric (Extremadura).

Queda por revisar la situación médica del marcador central y capitán David García, que se retiró con molestias en la zona de los isquiotibiales ante el RCD Mallorca en Son Moix, el pasado sábado 27 de octubre, y que solo pudo completar un entrenamiento en esta semana -en el recinto sureño de Maspalomas-. Podría regresar en el Martínez Valero, pero todo depende de la evolución. Su puesto fue ayer cubierto por David Rodríguez Deivid.