David García y Rubén Castro, dos enigmas en la pasarela hacia el Martínez Valero de Elche. El capitán de la Rubén CastroUDLesionado ante el Mallorca en Son Moix -sábado 27 de octubre-, el zaguero no pasó el examen final en la previa del pulso ante el conjunto deportivista. Se resintió, y por precaución, se optó por no forzar. Ahora, encadena cuatro jornadas de descanso y el martes se ejercitará a menor ritmo. Está pendiente de observación. "Depende del futbolista, de sus sensaciones", insisten desde el área médica amarilla.

Por su parte, Rubén Castro, que recibió un balonazo en el ojo ante el cuadro gallego, tiene un trauma en la zona ocular y debe estar una semana 'KO'. Es el primer díctamen médico. Se complica su presencia ante el Elche. La evolución de las próximas fechas será determinante. El club amarillo hizo público esta mañana el parte médico del Moña: 'Rubén Castro sufrió el pasado sábado durante el choque frente al Deportivo un balonazo en su ojo derecho que hizo que se tuviera que retirar en el descanso del encuentro. Hoy fue sometido a pruebas en la que se confirma que evoluciona favorablemente pero aún no puede realizar ninguna actividad física porque se aprecia un edema retiniano'.

Y será también el miércoles cuando se pruebe al Moña, en el recinto de Maspalomas -escenario de trabajo de los amarillos martes y pasado mañana-. 'El miércoles, el delantero amarillo volverá a pasar un nuevo control para determinar su regreso con el grupo', valoran desde la web amarilla.