¿Cómo se encuentra después de estos meses en la UD Las Palmas?

Bueno, personalmente me siento bien, me encanta la Isla, el clima aquí es increíble, estupendo para el cuerpo. Pero después, por mi situación ahora mismo, me encuentro un poco triste porque en los dos últimos partidos no he jugado. Esa es un poco mi situación en este momento.

¿Esperaba algo más en este inicio de la temporada? ¿Creía que iba a tener más protagonismo en el césped?

Creo que no es fácil cuando hay tantos jugadores de calidad en el equipo, como sucede aquí en Las Palmas. Solo pueden jugar once, eso es así. Sabemos que tenemos esa presión desde fuera, desde la afición, desde todo lo que rodea al club, sabemos que tenemos que tirar hacia arriba y eso tratamos. Al final, es el entrenador quien elige quién juega. Yo doy lo mejor que tengo en los entrenamientos para mostrarle que estoy preparado para esta competición. Después es él quien decide.

Es una nueva etapa en su carrera. Un nuevo país, una nueva liga, un nuevo idioma, nuevos compañeros... ¿Está integrado de lleno en el club?

Sí, por supuesto. El equipo es muy agradecido, así que sí, claro que me siento integrado. Me ayudan con muchas cosas en el día a día, más allá del campo, desde la comida o dónde comer a sitios para descubrir de la Isla, donde relajarse... Eso me ha ayudado bastante.

¿Quién es su mejor compañero aquí, su hombre de confianza?

La primera persona con la que hablé y demás fue con Tomás [Pekhart] porque jugamos juntos en Alemania [coincidieron en el Núremberg]. Después, con otro de los chicos con los que comento muchas cosas es con Sakho, Maikel Mesa, Nauzet Pérez, Tana... Espero ir aprendiendo rápido el idioma [se ríe], pero entiendo ya muchas cosas. Los compañeros hacen todo lo posible para que te sientas bien.

¿Cree que podrá revertir su situación actual? ¿Volverá a ganarse la confianza del entrenador para jugar?

Lo único que puedo decir es que daré todo lo mejor en los entrenamientos. Al final, es el entrenador el que decide. Yo me tengo que esforzar en mostrarle al entrenador que estoy al 100% para jugar en este equipo, pero al final él decide... Esa es la oportunidad que tengo. Quiero jugar, estoy aquí para jugar y cuando no esté aquí para jugar al fútbol, solo para disfrutar, es que estaré en el lugar equivocado. En ese caso, a volver a Alemania porque allí es donde tengo todo, mi familia y mis amigos y todo. A descansar, mejor allí. Pero estoy aquí para jugar, para ayudar al equipo a que este equipo estoy en Primera en verano.

Lea mañana la entrevista completa tanto en la versión impresa como en laprovincia.es

Si no es usted suscriptor, puede consultar los paquetes de suscripciones a La Provincia, tanto en su edición impresa, como digital. Encontrará distintas ofertas y precios para acceder a nuestros contenidos de la edición digital.