La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selección

"Había una deuda histórica con la Isla"

Rubiales, presidente de la RFEF, señala a Antonio Suárez como el ideólogo de la vuelta de España

34

Presentación del amistoso España-Bosnia que se disputará en Gran Canaria

Saldar una cuenta pendiente con la Isla. Once años después, y por tercera ocasión en la vida del recinto de Siete Palmas -inaugurado en 2003-, España besa el Gran Canaria con el escuadrón de Luis Enrique. Lo hará ante la Bosnia y Herzegovina de Robert Prosinecki(18 de noviembre, 19.45 horas) y ayer Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española (RFEF) reconoció que la espera fue "excesiva".

"Había una deuda histórica con Gran Canaria. Gracias al papel y trabajo de Antonio Suárez [presidente en funciones de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y de la Canaria], el partido ya está aquí. Suárez no pierde el tiempo. Ya me está insistiendo para que la Isla repita como sede si alcanzamos Final Four de la Liga de las Naciones". Rubiales apuesta por del empleo del VAR en Segunda y no se mojó en el 'caso Jordi Alba'.

Aplaude la gestión de Suárez en la Interinsular, que busca una nueva reelección para elevar a 34 los años de mandato. "Sé que hay dos candidatos. Conozco a Suárez, es una persona de mi confianza en tareas federativas. Es un hombre con una trayectoria inmaculada,de muchísimos años; con una presencia no sólo en las islas sino también en el concierto nacional valiosísima (...) Es una persona de la que podemos aprender, hombre de fútbol, bueno y sobre todo: honesto".

No quiso mojarse sobre a quién le daría el voto. "Tengo que respetar las elecciones. Al otro candidato no lo conozco. Sé que es presidente de la AD Huracán [José Ramón Navarro], un club que merece todos mis respetos, como todos los clubes españoles. Pero no puedo pedir el voto para uno u otro. Me mantengo totalmente al margen. Sí deseo que las elecciones transcurran de la mejor manera posible".

Sí al VAR

Se le cuestionó a Rubiales si estaría a favor del empleo de la videotecnología en Segunda. Fue categórico: "El fútbol no puede estar de espaldas a la tecnología". La UD, a través del testimonio de su técnico Jiménez, denunció, hace una semana, que le faltaban ocho puntos por las continuas polémicas arbitrales.

Para el presidente de la RFEF, la Roja viajará a Tenerife cuando el ente federativo tinerfeño curse la petición. "También tendrá su turno Tenerife, pero es que aún no lo ha cursado. Además, la capacidad del estadio no alcanza la exigida".

El cerebro de la RFEF recordó sus orígenes -"yo nací en Las Palmas- y sus partidos ante "Manuel Pablo, Ángel o Juan Carlos Valerón. Al que tuve que sufrir en muchas ocasiones", manifiesta el exdefensa del Levante, Alicante, Xerez o Lleida.

Y defiende "la presunción de inocencia" en el caso de su vicepresidente económico, Andreu Subies, detenido la semana pasada en Barcelona y puesto en libertad. Matiza que si fuese declarado culpable será "implacable".Justifica la continuidad de Subies: "No podemos alejarlo de la vida del fútbol y prescindir de su enorme experiencia". No quiso desvelar el precio del paso de España por la Isla. "Cuando transcurra el partido, haremos pública la cifra".

Visita al corazón amarillo

Rubiales visitó la sede social de Las Palmas. Fue agasajado por Nicolás Ortega y recibió una elástica del club amarillo con el dorsal '1'. El consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, aprovechó la ocasión para desvelar que "en marzo comienzan las obras de la torre de Tribuna, con un coste de tres millones de euros". Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, puso el acento en el impacto del paso de España. "Será de unos tres millones de euros".

Y recordó que en 2007, en la última ocasión que jugó la Roja en la Isla, el combinado de Luis Aragonés puso la semilla de la gloria. "Fue la antesala de la edad de oro y de los títulos. Fuimos el talismán". Vuelve la Roja y con precios reducidos -desde 20 euros-. La fiesta de Isco y Ramos pasa por el Roque Nublo.

Compartir el artículo

stats