"Rubén Castro ha recibido el alta médica tras la revisión oftalmológica a la que se ha sometido esta mañana, por lo que el jugador ya puede incorporarse al trabajo del primer equipo". Con esta nota a través de sus redes sociales la UD Las Palmas comunicó ayer la mejoría de Rubén Castro. Aire para Manolo Jiménez. De esta manera el pichichi del equipo amarillo, con 7 goles, estará disponible para el partido de este sábado (19.30 horas) frente al Elche en el Martínez Valero. David García, mientras, sigue siendo duda para el encuentro.

Rubén se lesionó tras sufrir un golpe en el ojo en la primera parte del encuentro del sábado frente al Deportivo de La Coruña. Aunque en principio su participación ante el Elche iba a ser una incógnita hasta última hora, finalmente ha quedado desvelada la duda desde este miércoles. Es el máximo goleador del conjunto insular, pero ha marcado un gol en los últimos siete encuentros. Titular en todos los partidos de esta temporada, hombre indiscutible, tendrá una nueva oportunidad el sábado de combatir su sequía anotadora.

Con esta noticia Manolo Jiménez no tendrá problemas para romper el tridente que forma Rubén Castro con Sergio Araujo y Rafa Mir. Rodeados de virtudes fundamentales como la puntería o la pegada, el trío ofensivo está en el centro del debate debido a que con ellos tres juntos le cuesta a la UD mantener el equilibrio en el centro del campo y mantener la posesión de balón. De cualquier manera, con Rubén en condiciones, Jiménez contará con la baja de David Timor por sanción, las ya conocidas de Momo y Peñalba por lesión y la duda de David García.