Dos bajas seguras para recibir al Granada la próxima semana en el Estadio de Gran Canaria por culpa de los partidos internacionales (viernes 16 de novimbre, 20.00 horas). Rafa Mir, delantero de la UD Las Palmas, vuelve a estar citado por la selección española sub 21, al igual que Hadi Sacko, que ha sido convocado por el combinado nacional de Mali.

El ariete murciano ha sido seleccionado para los encuentros que España sub 21 disputará ante Dinamarca y Francia los días 14 y 19 de noviembre. Un compromiso internacional que obligará al punta de la UD Las Palmas a perderse el encuentro de la próxima semana ante el Granada, actual líder de LaLiga 1|2|3, el próximo viernes 16 de noviembre.

A Rafa Mir le sienta bien el rojo de la selección española. En cuatro partidos como internacional sub 21 ha conseguido meter cinco goles, todos en la presente campaña. Arrancó bien ante Albania con un gol en la victoria por 3-0; siguió con otro tanto en la derrota frente a Irlanda del Norte 1-2; continuó con el gol del triunfo ante los albaneses (0-1); y firmó un 'doblete' en la goleada española en Islandia (2-7).

Esa racha goleadora le permitió a Mir hacerse con un hueco fijo de nuevo en el once de Manolo Jiménez para continuar su idilio con el gol, después de algunos partidos irregulares. No obstante, el peaje a pagar por la UD Las Palmas ha sido su ausencia en varios partidos. En total, Mir se ha perdido los partidos frente al Nástic de Tarragona y UD Almería. Una lista a la que se suma el duelo contra el Granada.

Además, el central tinerfeño Jorge Sáenz, del CD Tenerife, también está en la lista. Rafa Mir, cedido por el Wolverhampton, suma 4 goles esta temporada en 10 partidos como amarillo.

La lista completa la componen:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Sivera (Alavés), Dani Martín (Sporting).

Defensas: Maffeo (Stuttgart), Palencia (Girondins), Unai Núñez (Athletic), Meré (Colonia), Jorge Sáenz (Tenerife), Aarón Caricol (Mainz), Angeliño (PSV).

Centrocampistas: Zubeldia (Real Sociedad), Marc Roca (Espanyol), Fabián Ruiz (Nápoles), Pape Cheikh (Olympique Lyon), José Ángel Pozo (Rayo Vallecano), Pedraza (Villarreal), Alejandro Pozo (Granada), Carlos Soler (Valencia), Oyarzabal (Real Sociedad), Daniel Olmo (Dinamo Zagreb).

Delanteros: Mayoral (Levante), Rafa Mir (UD Las Palmas), Carlos Fernández Luna (Deportivo).