Manolo Jiménez, técnico de la UD Las Palmas, reconoció haber tenido una semana "fantástica" en la previa del partido de mañana (19.30 horas, LaLiga 1|2|3/TVC) frente al Elche, y aseguró que su equipo está "obligado a ganar siempre" y que debería "tener muchos más puntos" de los que tiene.

"Eso sólo se revierte con buenos resultados. No hemos sido inferiores a nadie en esta Liga, pero tampoco hemos mostrado superioridad con nadie. Nos gustaría estar en los puestos de arriba, que es donde creo que acabaremos", declaró antes de partir hacia Alicante con el resto de la expedición.

Sobre la posibilidad de que Rubén Castro salga de inicio, dijo: "Hay un alta médica y un alta técnica. Para jugar hay que entrenar, no se puede improvisar. Rubén tiene la calidad y la experiencia para tener la fiabilidad que yo creo que tengo, pero hay que saber manejar los tiempos. No quiero tener a un Rubén que no pueda estar al 100 por 100".

El técnico, que lamentó la ausencia de Timor por acumulación de amonestaciones, reveló que "la semana ha sido fantástica, como siempre". No tengo ninguna queja con el trabajo y ahora hay que intentar que ese trabajo se refleje en los resultados más que en los partidos. Se refleja a tramos, pero queremos que también nos ayude en los resultados. Espero que estemos más acertados y podamos cerrar los partidos", añadió.

Preguntado por la posibilidad de jugar de inicio con tres centrales y dos carrileros con el objetivo de frenar a Sory Kaba, el futbolista más peligroso del Elche, aseguró: "Es una posibilidad, pero gastar tres posiciones para frenar a un jugador es demasiado. A estas alturas, sólo Messi requiere esa vigilancia. Tenemos que contrarrestar a ese delantero centro, pero no acumulando muchos hombres por detrás".

"El Elche se adelantó, el Cádiz remontó, ellos se abrieron y les metieron muchos goles. El Elche tuvo opciones de alargar el marcador y jugó muy bien, pero no consiguieron ganar. El Elche de Cádiz no tendrá nada que ver con el que va a jugar en su campo. Allí han ganado al Lugo, al Málaga y al Zaragoza", comentó sobre el rival de mañana.

"No arriesga lo más mínimo. Los de segunda línea son muy fuertes y llegan bien por banda. Tenemos que estar atentos a las coberturas y a los rechaces. Juegan un fútbol muy directo y, si no tenemos cuidado, nos pueden encerrar en el área", añadió.