Rubén Castro viaja a Elche, pero es duda para disputar el partido que enfrentará mañana a la UD Las Palmas y al cuadro ilicitano en el Martínez Valero (19.30 horas, LaLiga 1|2|3 TV/TVC). El delantero, máximo goleador amarillo con siete tantos, sólo ha podido participar en los dos últimos entrenamientos después de haber sufrido un edema en la retina de su ojo izquierdo en el choque del sábado pasado ante el Dépor, motivo por el que, según el técnico Manolo Jiménez, su participación no está asegurada.

"Rubén se ha reincorporado con el grupo, pero es duda porque la intensidad de los entrenamientos no ha sido completa. El jugador me dice que sí; el médico me dice que hay ciertas reservas", declaró el sevillano antes de partir hacia Alicante. El que no se ha recuperado a tiempo es David García, que se lesionó el isquiotibial hace dos semanas durante el choque contra el Mallorca y todavía no ha podido reincorporarse plenamente a los entrenamientos.

Las novedades con respecto a la última convocatoria las protagonizan Danny Blum y Fidel Chaves, que entran en sustitución de David Timor, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Hadi Sacko, por decisión técnica. También forma parte de la expedición de 19 futbolistas el filial Fabio González, toda vez que Jiménez necesita un efectivo más en el centro del campo ante la ausencia de su mediocentro titular. Un jugador se tendrá que caer de la citación.

Además de David García, Timor y Sacko, los otros jugadores que se quedan en Gran Canaria son Momo y Peñalba, lesionados, y Parras, que no cuenta para el entrenador.

La convocatoria para el partido frente al Elche la conforman los porteros Raúl y Nauzet; los defensas Lemos, Deivid, Mantovani, Cala, De la Bella y Dani Castellano; los centrocampistas Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Maikel, Tana, Fabio, Fidel y Blum; y los delanteros Rubén Castro, Rafa Mir, Araujo y Pekhart.