Los problemas de la UD Las Palmas no están solo más allá de las fronteras de Gando, pero cuando desde que el equipo amarillo encara la puerta de embarque, el drama se acentúa. Ya casi olvidó lo que es ganar -hace tres semanas que no lo hace-, pero es que lejos del Estadio de Gran Canaria su último y único triunfo data del 16 de septiembre, hace casi dos meses, cuando LaLiga 1|2|3 daba aún sus primeros pasos.

Consumido más de un cuarto del curso en la Segunda División -algo ya para tener en cuenta-, la UD Las Palmas tiene un balance lejos de Siete Palmas bastante escaso, más aún si se compara con el resto de equipos que están en el primer vagón de la categoría. De momento, en seis partidos como foráneo, es el peor visitante entre los seis primeros clasificados. En total, la UD suma seis puntos en base a una victoria, tres empates y dos derrotas.

Aquel triunfo llegó en la sexta jornada liguera en el Francisco de la Hera de Almendralejo, donde Las Palmas ganó por 1-2 al Extremadura UD. Precisamente ayer, el club pacense destituyó a su entrenador Juan Sabas después de que el sábado el Osasuna asaltara su campo para ganar por 2-3. El Extremadura, en siete partidos como local, suma una victoria, un empate y cinco derrotas para ser el peor equipo en su campo de LaLiga 1|2|3. Y es solo ahí donde ha conseguido ganar la UD Las Palmas.

De resto, tres empates con diferentes lecturas, el último en el campo del Elche (0-0). Antes, Las Palmas empató frente al Real Zaragoza (1-1), otro de los locales menos hostiles de la categoría: suma solo seis puntos -el segundo peor de toda la Segunda División-. El tercer empate llegó hace dos semanas, cuando Las Palmas se puso 0-2 en menos de un cuarto de hora, pero tiró por la borda una ventaja clara para irse con solo un punto de su visita al Estadio de Son Moix (2-2). Un botín escaso.

Un trecho notable

Los cinco equipos que se colocan por delante de la UD Las Palmas en la clasificación suman más puntos lejos de su feudo que el equipo amarillo. Ellos son: Granada (10 en 6 partidos), Alcorcón (11 en 7 partidos), Deportivo de La Coruña (10 en 7 encuentros), Málaga (8 puntos en 7 partidos) y Albacete Balompié (11 puntos en 7 enfrentamientos).

El Granada, líder y próximo rival en el Gran Canaria (20.00 horas, TVC y LaLiga 1|2|3) es el segundo equipo que más ha puntuado lejos de su fortín. Ganó al Extremadura (1-3), Reus (1-2) y Real Zaragoza (0-2), empató con el Elche (0-0) y cayó ante Alcorcón (1-0) y Dépor (2-1) en sus dos salidas más complicadas si se toma como referencia la tabla.

Con 11 puntos como visitante se sitúa el Alcorcón, capaz de ganar al Cádiz (0-2), Nástic (1-3) y Lugo (0-1); empatar en Gran Canaria y Córdoba (0-0); y caer en Málaga (1-0) y Tenerife (3-2). En ese mismo escalón está el Albacete de Ramis. Ganó en Reus (1-2), Extremadura (1-2) y Mallorca (1-3); perdió en Oviedo (1-0) y Málaga (2-1) y empató frente a la UD.

Por su parte, el Dépor, con 10 puntos lejos de Riazor, sacó triunfos en Extramadura (0-1) y Tarragona (1-3); empató frente a Las Palmas, Albacete, Córdoba (1-1) y Tenerife (2-2); además de caer contra el Alcorcón (1-0).