Manolo Jiménez asegura estar "muy tranquilo", confiado en que su equipo, la UD Las Palmas acabará por lograr el ascenso "en mayo o junio", al tiempo que afirma no temer por su puesto ni sentir la desconfianza del entorno amarillo. "No me llega la inquietud del aficionado", declaró en la previa del partido.

En la semana que podría terminar con su destitución en caso de derrota o una mala imagen frente al Granada, el sevillano se reivindica. "Estoy muy tranquilo y muy responsabilizado. Me debo a mi fe, a mi trabajo y a lo que para mí significa el fútbol. Me debo al amor y la pasión que siento por el fútbol y el compromiso que tengo con la UD Las Palmas", comentó, al tiempo que reveló que ningún miembro de la directiva le ha ratificado en los últimos días: "No lo necesito".

"Me siento respaldado por el presidente, por la entidad y, sobre todo, por los jugadores. Y también por mi trabajo durante tantos años. En el fútbol, si ganas, tu trabajo es bueno, y si no ganas, tu trabajo es malo. Soy el máximo responsable y el único que debería tener una presión que, desde el minuto uno, no ha sido buena para la UD Las Palmas, y cuando digo eso me refiero a junio pasado, porque vamos a ascender, pero en mayo o junio que viene", añadió.

El preparador de Arahal prefirió no profundizar más en si teme o no por su puesto. "Sería muy egoísta por mi parte, no pienso en ello. Pensar por mí sería ir por libre. Lo más importante es el equipo y la entidad", insistió.

Un inciso

Jiménez quiso aprovechar su comparecencia ante los medios para hacer un inciso y aclarar que no existe ninguna división en el vestuario. "Estoy tremendamente orgulloso de esta plantilla. Quiero hacer un inciso en esto. De lo mucho que me comentan que se ha dicho, sólo me ha molestado una cosa: que se haya dicho que esta plantilla está dividida. El aficionado de la UD Las Palmas debe sentirse muy orgulloso de tener una plantilla y un vestuario tan sanos como los que tenemos", sentenció.

Sobre el encuentro de esta noche contra el líder, aseguró que "todos los partidos son finales". "El de mañana -por hoy- es un partido muy importante para cambiar la dinámica. Son bastante jornadas sin vencer", dijo. "Hemos incidido mucho en ser más eficaces en las áreas, porque a nivel de juego en no estamos por debajo de nadie y a nivel de ocasiones tampoco estamos por debajo de nadie", defendió.

El sevillano aclaró que su equipo hará "la propuesta de siempre: intentar jugar e intentar no vernos superados por el contrario. Se verá a una UD Las Palmas con la intención de tener el balón, como siempre hace, de pelear por él cuando no lo tenga y de ir a por él cuando esté dividido", señaló.

Jiménez no desveló las modificaciones que prevé hacer en el equipo inicial, pero sí dejó claro que "no es una cuestión de cambios, sino de tranquilidad". "Tenemos que quitarnos esa presión de una vez y dejarnos de tener prisa por llegar a Primera División, porque vamos a llegar", añadió.

El técnico de la UD no dudó en elogiar al rival. "En la Segunda División destacan más los equipos por no dejar jugar que por jugar. El caso del Granada es una excepción porque está jugando muy bien".

Tiene a los tres mediapuntas (Vadillo, Fede Vico y Puertas) más verticales de la categoría. Les conozco perfectamente. Tienen un equipo basado en la confianza que dan los resultados, juegan con ese desparpajo que dan los puntos. Seguro que van a venir a aprovecharse de las aguas revueltas que hay en la UD Las Palmas", concluyó.