El partido de la vida. Genios de barrio por el corazón de un héroe. Goles, magia y caños en el parqué del Centro Insular de los Deportes por Yeray García Soto. Víctor Machín 'Vitolo, extremo internacional del Atlético del Madrid y exjugador de la UD, y Jonathan Viera Ramos, mediapunta internacional del Beijing Guoan de la Superliga de China y también exfutbolista del bloque isleño, apadrinan un partido benéfico el próximo domingo 23 de diciembre. El encuentro, 'Amigos de Vitolo versus Amigos de Jonathan Viera', arranca a las 18.00 horas y la entrada al recinto capitalino es de cinco euros.

Todo el montante recaudado irá destinado a financiar el tratamiento médico y rehabilitación de Yeray García Soto, que se recupera de un segundo tumor cerebral tras 28 operaciones. Yeray García 'el Pera', exboxeador y entrenador, es el padre de la criatura y el motor de esta industria solidaria. La familia trata de aglutinar 200.000 euros para la intervención en el Instituto Guttmann de Barcelona -centro de neurorrehabilitación de prestigio europeo-.

Roque Mesa e Ibai Gómez

Más allá del drama, y del coraje de una familia, el universo del balón se moviliza. El duelo de Vitolo contra Viera promete sorpresas y regalos de categoría Champions. El jugador del Atlético de Madrid lo describe de esta manera, con el corazón abierto: "Representa muchísimo para nosotros; hay que intentar ayudar siempre a todo el que se pueda. No conocía personalmente a la familia, pero vi el caso en la televisión y al día siguiente ya estaba hablando con el padre buscando la manera de colaborar. Pensé en hacer un partido benéfico donde habrá diversión para los niños que vayan incluso podrá optar todo el que acuda a llevarse camisetas firmadas de Sergio Ramos (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool), Griezmann (Atlético de Madrid), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Pedrito Rodríguez (Chelsea), Roberto Firmino (Liverpool), Keylor Navas (Real Madrid)...Y mucho más jugadores.Pasaremos una tarde divertida para todos con el fin de ayudar a esta familia, que lo necesita y se lo merece", valora.

Además, el internacional y campeón de la Supercopa de Europa confirma la presencia de jugadores de Primera División. "Participarán jugadores como Ibai Gómez (Deportivo Alavés), Roque Mesa (Sevilla)...Así como el humorista Kike Pérez o el cantante de nuestro tierra Tutto Durán. Pero todo esto es solo un aperitivo, habrá más figuras de la escena cultural, humorística, musical y de otros deportes, como el tenista David Marrero. Se prima el acento canario y buscamos una participación récord por esta buena causa".

Vitolo y Viera, la doble 'V', 278 duelos de amarillo, se unen por Yeray. El 'SOS' de la magia. Cinco euros para construir en el Centro Insular un atajo para la vida. Aguarda el corazón de un gigante.