Paso al frente en Abegondo. Las Palmas Atlético sumó un nuevo punto en su casillero. En esta ocasión tras empatar en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante el Deportivo Fabril. Ahí, los pupilos de Juan Manuel Rodríguez tuvieron que remontar el tanto inicial de Quique; algo que lograrían por mediación de su 'killer', Roberto Núñez Robert. Dicho resultado les permite seguir estando en la zona tranquila del Grupo I de la Segunda División B -sexta plaza y tras la disputa de 13 jornadas-.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio alterno. Ambos conjuntos buscaban mandar a través del control del esférico, lo que hizo que se viera una gran pugna en el centro del campo. Los amarillos fueron ganando protagonismo con el cuero con el paso de las jugadas, pero las oportunidades de peligro caían para el bando local. El primer tanto de la mañana llegó antes de la media hora inicial. Un saque de esquina ejecutado por Juanje encontró, en el segundo palo y libre de marca, al capitán Quique. El central se elevó y, de cabeza, introdujo el cuero en el fondo de las redes. A partir de este instante, Las Palmas Atlético buscó con ahínco el tanto de la igualada. Sin embargo entraron en el juego de la precipitación, lo que les impedía generar verdadero peligro sobre el portal de Pedro López.

Tras el paso por vestuarios la dinámica del choque cambió por completo. Los insulares salieron dispuestos a remontar, por lo que dieron un paso al frente. Este atrevimiento dio rápido sus frutos. Corría el 48', cuando Kirian filtraba un pase entre líneas para Rober. El delantero se plantaba solo ante el arquero rival y no perdonaba. Superándolo con tiro sutil que se le colaba entre las piernas. De aquí en adelante el intercambio de golpes de convirtió en una constante. Kirian estuvo cerca de culminar la remontada, sobrepasada la hora de juego, pero su disparo desde la frontal terminó saliendo rozando el poste de la meta gallega.

Por otra parte, el Deportivo Fabril lo intentó en innumerables ocasiones. Aunque en todas se encontró con el mismo final, las intervenciones salvadoras de Josep. Y es que el meta de la escuadra grancanaria frenó en seco a Montiel y a Víctor García en tres oportunidades. Finalmente el reparto de puntos se convirtió en realidad y Las Palmas Atlético ya piensa en su próximo compromiso en casa, el cual le medirá ante el San Sebastián de los Reyes.

DEPORTIVO FABRIL: Pedro López; Blas, Lucas, Quique, One; Carlos López, Víctor García (May, 89'), Gandoy (Javi Cobo, 71'); Uxio, Jony Montiel y Juanje (Adrián, 63').

LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep; Fortes, Fondarella (Gopar, 46'), Álex Suárez, Eric Curbelo; Josemi, Edu (Joel, 77'), Fabio (Camacho, 84'), Rober; Kirian y Yeremi.

ÁRBITRO: Alberto Fuente Martín. Amonestó al jugador visitante Fondarella.

GOLES: 1-0, m. 23: Quique. 1-1, m. 48: Roberto Núñez 'Robert'.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Abegondo, ante unos 250 aficionados.