La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

Ángel, el escudero amarillo de los cuatro ascensos

Subió con Lotina y Pacuco Z Junto a Herrera, lo logró con Celta y UD -Fue dirigido por Cruyff, Setién y Juande

Ángel, el escudero amarillo de los cuatro ascensos

La guardia pretoriana de Herrera y un ordenador andante. Ángel Rodríguez -segundo técnico- es la sombra del estratega catalán desde 2009 en el Villarreal B. Controla jugadores, especialmente de la Segunda B, y es el punto de apoyo preciso para el arquitecto del mágico 21-J. Firmó 62 partidos con la UD como un centrocampista riguroso,timón y brújula del vestuario que subió a Segunda con Pacuco Rosales (1996). Presenció el debut de Valerón -21 de septiembre de 1995 en el Silvestre Carrillo ante el Mensajero de La Palma- y tiene un ascenso con el Numancia de Lotina a Primera (1999).

Trabajó a las órdenes de Juande Ramos, Manolo Jiménez, Quique Setién, el citado Lotina, Pacuco Rosales, Ángel Cappa, Marcos Alonso, Castro Santos, Tapia, Quique Hernández o Sánchez Yepes.

Tras colgar las botas -jugó en Primera con el Sevilla y Osasuna y dejó constancia de su rigor en el Villa de Santa Brígida en la categoría de bronce-, en el filial del Villarreal entró en el 'universo Herrera' como segundo técnico.

Fue dirigido por el catalán en el Numancia (1997-98) y Polideportivo Ejido. Tiene dos ascensos en su expediente con Celta y UD. El club vigués (de 2010 a 2013), Real Zaragoza (2013-14), UD Las Palmas (2014-15 y 2015-16), Valladolid (2016-17) y Sporting de Gijón (2017-18) completan la lista de aventuras con Herrera.

Espía en el Anexo

Y ahora, hasta el próximo 30 de junio, segundo ciclo de amarillo de técnico. Nacido en León (1972), reside en Gran Canaria -su mujer es de la Isla-. Pasó por los filiales del Barça y mamó de la filosofía Cruyff. Allí coincidió con Guardiola, Sergi, Quique Martín, Luis Cembranos, Carreras, Óscar García...Y luego se los cruzó en Primera. Comenzó su aventura profesional en el Alcoyano de Juande Ramos y saltó al CD Mensajero. En el Silvestre Carrillo, pero ya de amarillo, presenció el estreno de corto de Valerón a las órdenes de Pacuco Rosales en duelo copero.

De la adrenalina del verde, a la silla eléctrica del banquillo. Le llamó Herrera para dirigir el Villarreal B. La dupla total. En la 2014-15, lograron moldear la mejor versión de Roque, Nauzet Alemán, Sergio Araujo y Javi Castellano.

No acompañó a Herrera en su aventura en el Aris de Salónica. Se quedó en la Isla y presenció todos los partidos del Regional C de Ángel Sánchez, de Las Palmas Atlético de Juan Manuel Rodríguez -que lo dirigió en el Villa- y del primer equipo. Un fijo en el Anexo y la enciclopedia del vivero. José Óscar 'Turu' Flores -asistente-, Esteban Yepes -preparador de porteros- y Telmo de Andrés Noval -preparador físico- completan el equipo de sabios de Herrera por la gloria.

Compartir el artículo

stats