Recuperar el esférico como hienas. Salir con la posesión a la velocidad de un rayo supersónico y apostar por el criterio. El nuevo idioma del Ferrari. Orden, rigor y anticipación a 300 km/h. En su segunda sesión de trabajo, Paco Herrera insiste en el trabajo con balón -lo que conforma una práctica revolucinaria en relación a Jiménez- y muestra uno de sus elementos capitales en su credo táctico. ¿Qué hacer sin balón? La consigna es categórica: robar en cuestión de segundos. La UD recurre a la 'herrerina'. Una vitamina para escapar de la depresión. El veterano preparador catalán, que el sábado inicia su segundo ciclo en el club isleño ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (19.30 horas, TVC), ha corrido las cortinas. Se dinamita el cartel de 'puerta cerrada' -salvo una sesión táctica a la semana- y el esférico es protagonista.

"¡No hay prisa, no hay urgencia; hay velocidad!", repite una y otra vez Herrera a sus pupilos. "¡Que no pare el balón, que no deje de correr!", otra de las perlas del relevo de Manolo Jiménez. Se percibe la confección de una UD dinámica, con líneas juntas y que despliegue compromiso. El técnico catalán estuvo acompañado por su segundo Ángel Rodríguez y el preparador físico Telmo de Andrés.

Por su parte, José Óscar Turu Flores, técnico asistente, ensayó con los porteros Raúl Fernández y Nauzet Pérez. Dio un recital de su poderío técnico, acompañado por Yepes, preparador de porteros del club amarillo. El capitán David García, inédito desde el pulso en Son Moix ante el Mallorca, completó la primera parte de la sesión y luego hizo carrera continua. Su presencia ante el Cádiz está prácticamente descartada, ya que todavía no ha realizado una jornada laboral íntegra. Sufrió una distensión muscular el pasado 27 de octubre y suma 25 días entre algodones. En lo referente a Blum, el extremo alemán ya trabajó hoy a las órdenes de Herrera, tras resolver ayer un asunto personal. Momo, al que le restan tres semanas más en el dique seco, Juan Cala (en Sevilla con permiso), Rafa Mir, que llega esta tarde tras jugar dos partidos con España sub 21 y Galarreta -lesionado- no se ejercitaron.