La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo llega en racha, pero también mermado

Los azulones, con dos victorias consecutivas, reconducen su trayectoria y se rearman en lo moral tras ganar el derbi

Aterriza el Real Oviedo en la Isla con los mismos puntos que la UD, 22 unidades, y situado justo dos puestos por detrás en la tabla clasificatoria, décimo. A estas alturas de campeonato, los resultados de ambos equipos son casi iguales (a diferencia de los goles anotados y encajados), pero se encuentran en la decimosexta jornada con sensaciones bien distintas. Si Las Palmas no conoce la victoria desde el 20 de octubre, cuando venció al Numancia, y acumula cinco jornadas sin probar las mieles del triunfo; el Oviedo llega con una racha positiva de dos victorias consecutivas, una de ellas frente al Sporting de Gijón en el derbi asturiano que le reforzó moralmente para encarar el tramo final de la primera vuelta liguera.

El proyecto del Real Oviedo para la cuarta temporada consecutiva que acumula en la Liga 123 después de su periplo oscuro, llegando incluso al borde de la desaparición si no llega a ser por la aparición de Carlos Slim para rescatar económicamente a la entidad, es el de regresar a la máxima categoría del fútbol español, esa que abandonó en la temporada 2000/01 y que le llevó a una cuesta abajo y sin freno, tocando fondo en Tercera durante cuatro campañas en dos etapas distintas.

Para el actual proyecto de ascender a LaLiga Santander, continúa al frente del equipo Juan Antonio Anquela, al que contrataron la anterior campaña con el mismo objetivo de regresar a la máxima categoría. El entrenador jienense, con una amplia experiencia en los banquillos a su espalda (más de veinte años de trayectoria) llegó al Carlos Tartiere para dar el salto de calidad que necesita el conjunto azulón si quiere pelear por los puestos de ascenso.

El entrenador del Oviedo es mal cliente para Paco Herrera, con quien se ha enfrentado en diez partidos y acumula cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Ayer el propio Herrera reconocía que se le daba mal enfrentarse a Anquela, pero al que conoce desde hace mucho tiempo y le guarda un grato cariño.

Por contra, y a favor de los intereses amarillos, a Herrera sí se le da bien enfrentarse al Oviedo, contra el que acumula tres victorias, los mismos empates y una sola derrota en contra.

De ese proyecto de ascenso ovetense y combinado con el apoyo financiero del Grupo Carso, con el yerno de Carlos Slim (Arturo Elías) al frente, llegaron numerosos refuerzos con experiencia en Primera durante el verano: Richard Boateng, Joselu, Carlos Martínez, Ibrahima Baldé, Oswaldo Alanís, Sergio Tejera, Nereo Champagne, Javi Muñoz y Yoel Bárcenas.

Precisamente este último llegó tras ser uno de los jugadores más reconocidos de la debutante Panamá en el Mundial de Rusia durante el verano. El extremo está cuajando una buena temporada con el Oviedo y lleva tres goles y tantas asistencias en los catorce partidos que ha disputado.

A pesar de haberse reforzado, el conjunto de Anquela llega mermado a la Isla, pues tuvo que completar la convocatoria de 18 jugadores con cuatro hombres del Vetusta (filial del Oviedo): Viti, José Martínez, Steven y Javi Hernández, quienes intentarán suplir con creces las ausencias de Joselu, Forlín y el ex amarillo Saúl Berjón.

Debe aprovechar la UD estas bajas para poder enderezar el rumbo y alejarse así del Oviedo.

Compartir el artículo

stats