Jerónimo Figueroa Momo ultima su puesta a punto. Aunque no llegará a tiempo para el partido del próximo domingo frente al Lugo (19.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV/TVC), el grancanario completó el entrenamiento de esta mañana en El Hornillo al mismo nivel que el resto de sus compañeros y espera recibir el alta la próxima semana para poder estar en el derbi ante el CD Tenerife.

Peor suerte corrió Tomás Pekhart, que tuvo que retirarse de la sesión por un problema muscular mientras los futbolistas jugaban un partidilo en medio campo. En principio, el percance no reviste mayor gravedad, aunque está previsto que esta tarde se ejercite a un ritmo menor. El que no pudo participar con el resto en ningún momento fue el malí Hadi Sacko, que sigue con dolores en la rodilla y entrenó al margen, por lo que su presencia en el Anxo Carro está casi descartada.

La novedad en la primera de las dos sesiones de trabajo previstas para hoy fue la presencia del filial Kirian Rodríguez, uno de los jugadores más destacados del cuadro que dirige Juan Manuel Rodríguez. El mediapunta, que suma dos goles en el campeonato de Segunda B, no era de los habituales en los entrenamientos del primer equipo, pero su buen hacer con Las Palmas Atlético le ha abierto las puertas. Junto a él, también participaron los canteranos Eric Curbelo, Josep Martínez y Alberto Vallés.

Los dos últimos se ejercitaron junto a Nauzet Pérez, que será titular en Lugo siempre y cuando Raúl Fernández, que guardará reposo en la jornada de hoy después de la fuerte contractura que sufrió en la espalada en el choque frente al Real Oviedo, no se recuperara a tiempo.

El entreno matutino duró algo más de una hora y media. Tras una primera parte muy física, el balón tomó el protagonismo. Al final, Paco Herrera dio una charla de aproximadamente siete minutos a la plantilla en la sala de prensa de El Hornillo.