A tres días de la cruzada del Ángel Carro, Paco Herrera se mantiene fiel a su guión. Trabajo mental, motivación y energía dialéctica. Esta mañana, en una sesión a puerta cerrada en El Hornillo (Telde), no desarrolló un trabajo táctico específico, que permita concebir en una revolución ante el CD Lugo de Alberto Monteagudo -domingo,19.00 horas y por la TVC-. Aún resta una sesión de trabajo en el Estadio de Gran Canaria, que se desarrolla mañana y a puerta cerrada. Solo resta ese capítulo, de hora y media, para tratar de perfeccionar un funcionamiento táctico que late a la deriva, tras sumar un triunfo en las últimas diez jornadas. ¿Por qué no se juega con extremos? ¿Corre peligro la titularidad de Rubén Castro -dos veces sustituidos con el estratega catalán y ex del Lugo-? El tercer partido del segundo periplo de Paco Herrera en la UD se presenta con una incógnita en la portería y la vuelta de Álvaro Lemos -sancionado ante el Real Oviedo al sumar cinco cartulinas-.

Esta mañana, con las ausencias del meta Raúl Fernández y del extremo Sacko, la UD completó una sesión de ejercicios con remates a portería. Presión y precisión. En la misma, cobró un especial protagonismo el centrocampista argentino Gaby Peñalba. Impulsivo, eléctrico...Un activo de raza que se suma al amplio 'casting del pivote' en el planeta Herrera. El próximo 7 de enero y ante el Rayo de Majadahonda en el Cerro del Espino ya estaría listo. Jugó su último partido de amarillo el pasado febrero ante el Sevilla. Su esfuerzo y registro explosivo ya baila en el horizonte. Se presenta como una variante para el atasco, ¿lo hará a corto plazo?

Con el interrogante de Raúl Fernández -pendiente de la prueba final de mañana-, que sería relevado por Nauzet Pérez, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala y Dani Castellano apuntan a la titularidad. Javi Castellano y David Timor fue el doble pivote ante el Real Oviedo, con Tana y Maikel Mesa. En punta: Rubén Castro y Sergio Araujo. Activos como Rafa Mir, Fidel o Blum llaman a la puerta para ejecutar la revolución total. Pero a falta de una sesión de trabajo, Herrera se decanta por la continuidad de una idea. Solo vale ganar al Lugo en el Ángel Carro para sepultar una dinámica cruenta. La promoción de ascenso ya está a cuatro puntos. Y espera el Tenerife al final del túnel.