Francisco Herrera Lorenzo toma el mando. Momento Herrera. El técnico de la UD ofreció una suculenta rueda de prensa en la que confirmó el rol estelar de Rubén Castro y abre la puerta a los canteranos como Kirian o Eric Curbelo. "Quiero los 90 minutos de Rubén. Entiendo que si en un partido lo hace todo bien y le puedo dar un descanso; se lo voy a conceder. No es el caso de esta semana. Valoro otras cosas que no me salieron bien del todo", determina en relación a retirar al Moña, en las dos últimas jornadas. Añade que el domingo, ante el CD Lugo en el Ángel Carrro, se podrá ver a la UD reconocible que demanda desde su aterrizaje en la Isla, a mediados de noviembre. "Prefiero no dar pistas y que lo veáis sobre el campo. He tenido dos semanas para ver cosas y conocer a los jugadores (...) Lo que sí creo es que este equipo saldrá adelante. Como no puedo pedir tiempo para mí, lo que si pido es que mejoremos cosas y que se vea un equipo reconocible. Ante el Oviedo dominamos, pero falta un poco más de fútbol y de llegadas".

Insiste que la UD de Herrera solo contempla la posesión como arma mortal. Apuesta por la resurrección ante el cuadro gallego para acabar con la gran catarsis. "Hay equipos como nosotros que no han empezado ni tan bien ni tan mal, pero estamos a tiempo. Nos hacen falta dos o tres victorias (...) Al equipo lo veo con ganas y con ánimo (...) Insisto en la pelota, en la pelota, en la pelota (...) Y en cambiar ese chip y convencerles de que este es un buen equipo. Debemos convencerles de que pueden salir adelante. El equipo está recuperando gente, como Momo, que es un jugador importante para manejar la pelota. Gaby Peñalba podría apurar para la semana que viene, y eso nos puede ayudar. Atisbo un futuro esperanzador".

La revolución silenciosa sigue su curso. ¿Jugará con bandas? Herrera, que cita a 19 jugadores y pierde a Raúl Fernández por lesión, guarda sus cartas. "Estoy pidiéndoles alguna cosa distinta. Espero que vayamos sumando pequeños detalles porque ellos lo saben. Esos detalles son los que nos tienen que hacer un equipo más ofensivo". Se le cuestionó por la escasa capacidad creativa de Javi y Timor, una dupla de hormigón armado, plena de rigor, pero carente de fantasía. "Son los que hay. No teníamos a Galarreta y también creo que es una cuestión de confianza. Javi fue un jugador indiscutible conmigo y nos dio un rendimiento extraordinario hasta que se lesionó. Sí es cierto que no lo reconozco; pero estoy trabajando para volver a verlo. A Timor lo conocía de enfrentarme a él. Deben de ser suficientes ahora con Galarreta más Peñalba".

En relación al ostracismo de Fidel Chaves, receta ir dándole minutos "poco a poco". "Tiene que ir entrenando poco a poco. Es uno de los jugadores que estaban con la cabeza más abajo y hay que levantarlo. Me he enfrentado muchas veces a él y tiene que ser un jugador importante". Abre la puerta a los fichajes "si mejor algo que no tengamos" y felicita a los jugadores del filial -Kirian o Curbelo-. "Me han gustado Eric Curbelo y Kirian. Me preguntan si van a venir refuerzos. Pero los refuerzos están ahí [Las Palmas Atlético]. Lo hice antes con David Simón u otros. Los fichajes de la Unión Deportiva están en filiales. He hablado con ellos y les he dicho que confíen que quedan unas semanas para el plazo. Algunos no puedo contar por edad. Pero son los David Simón o Roque Mesa de otra época".