Jarro de agua fría para el líder de la categoría. Los de Suso Hernández no cuajaron un buen partido ante el eterno rival, que se llevó el derbi con un gol en la segunda parte después de que el meta Marcos atajara un penalti al central chicharrero David. Finalmente fue Aythami quien metió el balón tras una doble intervención del guardameta grancanario, el mejor de los amarillos. Con esta derrota, el Tenerife se queda a tres puntos de Las Palmas, quien lidera el Grupo VI de la División de Honor tras las primeras 15 jornadas.

Las Palmas comenzó dominando el balón sobre el césped del Anexo, cuyas gradas estaban llenas para disfrutar del derbi de juveniles. El Tenerife no tardó en disfrutar de la primera ocasión, cuando en el minuto 12' un disparo de los visitantes enmudeció las gradas del Anexo. Los amarillos manejaron la pelota lejos de la portería rival, hasta que en el minuto 26' Santi, tras una acción individual, realizó el primer disparo entre los tres palos del conjunto local.

El equipo de Suso Hernández se mostró sólido en defensa durante la primera parte, pero los blanquiazules gozaron de las ocasiones más claras de la primera mitad, con dos disparos desde el interior del área que estuvieron cerca de perforar la red de Marcos. A parte de la ocasión de Santi, los amarillos solo crearon peligro a balón parado con un par de remates de cabeza que se marcharon alto.

En el segundo tiempo los de Cristo Marrero salieron enchufados. El único tanto llegó después de Abián fuera derribado dentro del área cuando se quedaba solo ante el portero. El zaguero David sería el encargado de lanzar la pena máxima. Marcos atajó el disparo de David y el posterior rechazo, pero Aythami, más atento que los defensas amarillos, terminaría marcando.

El Tenerife se encontró con el marcador a favor y los de Suso Hernández salieron a buscar el empate. Errores en la circulación del balón provocaron que los chicharreros tuvieran más ocasiones para matar el encuentro, pero Marcos resolvió con solvencia dos mano a mano que mantuvieron a los amarillos con opciones.

Las ocasiones de Las Palmas no llegaban y los de Cristo Marrero aprovechaban los robos de balón para salir a la contra. Ambos centrales del equipo grancanario mostraron su solidez durante todo el encuentro y fueron artífices de las mejores ocasiones de los locales a balón parado.

Durante la última media hora Las Palmas mejoró y disfrutó de hasta cuatro ocasiones. Los de Suso Hernández lo intentarían hasta el final, con un disparo que se marchó rozando el larguero. El Tenerife se vio encerrado en su área y paró el partido durante los últimos cinco minutos para, finalmente, llevarse el derbi de juveniles.