La UD Las Palmas cambia de objetivo. Del ascenso directo a la permanencia. Su presidente, Miguel Ángel Ramírez, lo dejó bien claro: "Lo primero es conseguir la permanencia. Una vez consigamos la permanencia, hay que intentar colocarnos en puestos de promoción, y una vez que nos coloquemos en puestos de promoción, si tenemos posibilidades de algo más, intentarlo", declaró el máximo mandatario del club amarillo.

El dirigente justificó su cambio de discurso en la mala situación que atraviesa el equipo, noveno en la tabla, a seis puntos del playoff y a 10 del ascenso. "El mapa que nosotros tenemos en este momento no tiene nada que ver con el que teníamos a principios de temporada, porque creíamos que íbamos a ser más superiores de lo que estamos siendo y la realidad nos está poniendo donde nos está poniendo, añadió.

Al mismo tiempo, Ramírez recetó a los suyos humildad para revertir la dinámica. "El año pasado íbamos de sobrados y acabamos en la Segunda División. Este año, para que no ocurra lo mismo, tenemos que ser humildes, trabajadores, estar comprometidos con el escudo y la afición y, a partir de ahí, crecer. No estamos en nuestro mejor momento. Es cierto que queda muchísima Liga, que tenemos un plantel importante y que estamos a tiempo de todo, pero vamos a ir paso a paso", reiteró en una entrevista en Radio Club Tenerife.

Por todo ello, el presidente de la UD no considera que el cuadro amarillo parta como favorito en el derbi del próximo domingo (17.00 horas, Movistar Partidazo) en el Gran Canaria. "Las Palmas hubiese sido favorita porque tiene un factor importante a favor y es que juega en casa, pero si las circunstancias deportivas fuesen otras. Ahora mismo, las circunstancias de la Unión deportiva son las que son y el equipo no está en su momento más óptimo. Venir del resultado del que venimos (4-2 en Lugo), posiblemente equilibre bastante la situación", comentó.

"No obstante, en un derbi no suele haber favoritos. Hay una motivación especial, diferente. No hay ni que hablar con los jugadores. Son ellos mismos los que saben cómo deben afrontar este tipo de partidos", agregó.

Preguntado por si tiene la intención de realizar fichajes durante el próximo mercado invernal, manifestó: "En estos momentos no estamos mirando eso. Nosotros creemos que tenemos una gran plantilla y lo que hay que intentar es sacar un buen equipo. Ese es el trabajo que ahora mismo el míster está intentando hacer. Lo que hay que hacer es recuperar a Gaby Peñalba y recuperar a Momo. Yo creo que pueden ser grandes refuerzos", dijo el mandatario.