A seis días para la celebración del derbi, la UD ha vendido unas 9.700 localidades [fue decretado Día del Club por la entidad amarilla]. Camino de las 10.000 y subiendo. Este domingo (17.00), el conjunto de Paco Herrera afronta una cita crucial en su lucha por recortar puntos con la zona de playoff de ascenso. Tras la disputa de 17 jornadas, la UD está a seis unidades de la sexta plaza y a once del primer puesto de la tabla.

Con 23 puntos, los de Paco Herrera aventajan en seis al CD Tenerife, que ocupa la 17ª plaza. Los de José Luis Oltra no han ganado lejos del Heliodoro Rodríguez López, mientras que la UD no ha perdido en su fortín de Siete Palmas.

El pasado domingo 1 de marzo de 2015 se disputó el último derbi en el estadio de Gran Canaria. UD y Tenerife empataron (1-1). Maximiliano Pérez adelantó a los tinerfeños y Hernán firmó la igualada. A este encuentro asistieron 28.032 espectadores y fue pitado por Medié Jiménez. El último lleno en el estadio amarillo fue el 21 de junio del mismo año (2015). Fue la vuelta de la final de la promoción de ascenso ante el Real Zaragoza. Tras tres campañas en Primera, la UD no logró llenar el Gran Canaria.

En este curso en Segunda, la mayor afluencia de espectadores tuvo lugar en la disputa de la sexta jornada ante el Málaga (21.350). La visita del Dépor (15.499) fue la segunda de más éxito. La intención de la UD es que el derbi supera las cifras de la visita del club boquerón.

Por parte de la afición del Tenerife, cabe recordar que se desplazarán unos 2.000. El grupo más numeroso será ubicado en la grada Sur. Este UD-Tenerife será el último partido oficial del cuadro amarillo en su estadio en este 2018. Luego visita al Córdoba y llega el parón navideño.