Las murgas de Canarias se preparan para el derbi del próximo domingo entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife y, por ello, las agrupaciones musicales carnavaleras Los Nietos de Sary Mánchez y Los Mamelucos (de Gran Canaria y tenerife, respectivamente) han compuesto una divertida canción.

UD Las Palmas - CD Tenerife | La canción del derby con Mamelucos y Nietos de Sary Mánchez

UD Las Palmas - CD Tenerife | La canción del derby con Mamelucos y Nietos de Sary Mánchez

Enrique Rodda / Deporpress

En el vídeo se puede ver cómo en sus respectivos locales, los componentes de ambas murgas cantan a los equipos de su isla, recordando parte su historia y a jugadores trascendentales que han pasado por los respectivos clubes, además de responder en tono jocoso y divertido a las composiciones de la murga "rival".

En la final de murgas del pasado Carnaval, ambas agrupaciones actuaron juntas en uno de los temas de la final de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz. Los Nietos de Sary Mánchez consiguieron por vez primera que el Recinto Ferial chicharrero coreara el nombre de una murga "canariona". Gracias, en gran medida, a esa actuación conjunta, Los Mamelucos consiguieron el primer premio de interpretación.