Paco Herrera recupera para el derbi del próximo domingo (17.00 horas, Movistar Partidazo) en el Gran Canaria a Raúl Fernández y Momo, dos de los tres futbolistas que se perdieron el choque de Lugo porque todavía no disponían del alta médica una vez superadas sus respectivas lesiones. Ambos futbolistas se ejercitaron este mediodía con normalidad en el primer entrenamiento de la UD Las Palmas de cara al partido frente al CD Tenerife.

El portero vasco, que sufrió una fuerte contractura en la espalda durante el choque ante el Real Oviedo tras golpear el balón en largo, no pudo recuperarse a tiempo para la cita del Anxo Carro pese a haber llevado a cabo un meticuloso plan de recuperación. Como a finales de la semana pasada todavía sentía dolor en la zona afectada, tanto el jugador como los servicios médicos determinaron que era preferible que descansara. Ahora, ya esta listo para el gran clásico de Canarias.

Raúl realizó ejercicios esta mañana junto a Josep Martínez (portero titular del filial) y Álvaro Vallés (suplente de Josep). Nauzet Pérez, por su parte, participó como futbolista de campo. El vizcaíno trabajó durante casi una hora junto a sus compañeros para luego hacerse un lago y hacer labores específicas de recuperación. No participó en el partidillo a medio campo que jugaron los suplentes y no convocados en el último encuentro, aunque prevé hacerlo en los próximos entrenos.

Por otro lado, Momo, que se produjo un esguince de rodilla el pasado 10 de octubre, recibirá el alta esta semana y estará disponible para el derbi, aunque su convocatoria no está asegura por su falta de ritmo competitivo. El extremo sólo ha completado dos semanas de trabajo junto al resto del grupo.

Los jugadores que no saltaron al césped de El Hornillo esta mañana fueron David García y Tomás Pekhart. El capitán, que volvió a la titularidad el pasado domingo después de su lesión muscular, trabajó en el gimnasio y recibió tratamientos de fisioterapia por precaución, por lo que estará contra el Tenerife. El checo, por su parte, sufrió una microrrotura de fibras en el muslo izquierdo la semana pasada y estará de baja en torno a un mes y medio.

Además, Hadi Sacko sigue con sus problemas de radio y trabajó al margen durante toda la sesión, que se extendió durante casi una hora y media. Antes de la misma, Paco Herrera dio una charla a los suyos en la sala de prensa de las instalaciones.