La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi / El análisis táctico

Fidel, Araujo y Rubén, el frente ofensivo

Herrera piensa en el onubense como revulsivo para batir al Tenerife de Oltra

Paco Herrera. Yaiza Socorro

Arde el laboratorio. Herrera busca la pócima mágica para tumbar a Oltra. El domingo, desde las 17.00 horas ( Movistar Partidazo), en el Gran Canaria, la UD afronta la 18ª fecha con tintes apocalípticos. Es la madre de todas las finales. Bautizado como el derbi de la depresión, el técnico catalán del cuadro grancanario dispone de 22 fichas profesionales -están descartados el extremo Sacko por unas molestias y el delantero Tomás Pekhart, baja hasta enero por una rotura muscular-.

Herrera busca el refugio de la gloria.Suma un punto, en tres jornadas, y ha encajado ocho tantos. Hay un agujero negro en la zaga. Ayer, en El Hornillo y a puerta cerrada, el estratega puso en liza a dos onces en un 'partidillo'. Vuelve a jugar al despiste, mezclando titulares con suplentes -ver gráfico de la derecha-.

El rol de Álvaro Lemos

El regreso del meta Raúl Fernández, baja en la masacre de Lugo por una lumbalgia, activa la revolución. En el costado derecho, se mantiene Álvaro Lemos -que pasa del extremo a su posición natural-, y estará escoltado por David García y Cala. Por la autopista zurda: Dani Castellano.

La novedad de adelantar la posición de Lemos elevó las prestaciones del gallego, que firmó su mejor partido de amarillo en el Ángel Carro. Pero por el costado derecho, todo apunta a que jugará Fidel Chaves. A pierna cambiada, el onubense estuvo magistral en el segundo acto. Lo único potable para aferrarse al resurgir. Jugó 40 minutos de fábula. Llega su momento. Su última presencia de titular se remonta al 13 de octubre ante el Almería.

En la medular, Timor, Galarreta y el tinerfeño Mesa parecen incuestionables -formaron de inicio ante los lucenses- y mantienen intacto su pedigrí bajo la debacle. Dos torrentes de pólvora en el frente ofensivo: Sergio Araujo y Rubén Castro.

Herrera probó con Peñalba, Timor y Galarreta, escoltados por Mir, Mesa y Rubén. En el otro dibujo -sin peto-, Chaves, Tana, Blum, Chino y Momo. Llega el ogro del Teide y aquí está la ecuación del éxtasis. El arte de Fidel y el olfato del Moña se presentan como avales del éxito.

Compartir el artículo

stats