La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi / Media Day

El vestuario acepta la bronca

La plantilla de la UD asume la reprimenda del presidente Ramírez tras la derrota en Lugo y le da la razón en sus argumentos

20

'Media day' de la UD Las Palmas antes del derbi

La plantilla de la UD Las Palmas baja la cabeza, asume la bronca del presidente Miguel Ángel Ramírez tras la estrepitosa derrota en Lugo (4-2) y da la razón al máximo mandatario en sus argumentos. Los futbolistas aceptan el rapapolvo sin rechistar. Ni una coma que poner al toque de atención del que consideran que ha hecho un enorme esfuerzo económico para confeccionar una plantilla poderosa para la categoría y que, de momento, no ve resultados.

Los seis jugadores que atendieron a la prensa en el llamado Media Day con motivo de la celebración del derbi frente al CD Tenerife el próximo domingo (17.00 horas, Movistar Partidazo) hablaron en nombre del resto de sus compañeros. Sergio Araujo, Rubén Castro, Tanausú Domínguez Tana, Juan Cala Jerónimo Figueroa Momo y David García alzaron la voz para comunicar que todos están de acuerdo: Ramírez tiene razón.

El lunes, a la vuelta del equipo de Galicia, el dirigente reunió al plantel en el vestuario del Estadio de Gran Canaria y abroncó a los jugadores durante 10 minutos y 45 segundos. "Tengo la sensación de que he hecho un equipo de ricos", "creo que me están tomando el pelo, se los digo honestamente a la cara", o "no quiero que nadie haga lo que le dé la gana con el escudo" fueron sólo algunas de las frases que les espetó, al tiempo que les animó a salir "a morir" en el derbi, con "sangre en los ojos".

Ayer, el más contundente en la respuesta de los futbolistas fue Tana. "Fue una bronca merecida. El presi se ha esforzado mucho por hacer esta plantilla y está enfadado, como todos. Por supuesto que entendimos que era lo que nos tocaba, aguantar la bronca y aplaudirle en todo caso, porque no se puede tener más razón", declaró a este medio. "Nos duele que tenga que venir el presidente a ponernos las pilas. Hay que recapacitar en sus palabras", añadió el canterano.

En la misma línea se mostró Juan Cala, nombrado tercer capitán amarillo por elección del vestuario. "Estoy de acuerdo a pie juntillas con todo lo que dijo el presidente en la charla y así se lo trasladamos. Es el máximo responsable paras lo bueno y para lo malo y sobre él también recaen muchas críticas. Por él y por todos los esfuerzos que ha hecho para que muchos de los jugadores estemos aquí, lo mínimo es igualar corriendo al rival, meter la pierna. "Estamos bastante bien cuidados por la institución y hay que cambiar esto", aseguró el sevillano.

Toda la razón

El central confesó que para que, con el objetivo de que esos cambios se produzcan cuanto antes, ha habido varias charlas durante la semana. También lo confesó Araujo, quien reclamó, al igual que lo hiciera Ramírez, "humildad". Y se refierió igualmente a la regañina del mandatario. "El presidente tiene razón, no se le puede decir nada. Tenemos un equipazo, se ha gastado un montón de dinero. Lo único que podemos hacer es trabajar y encontrar los resultados", comentó.

"Tiene razón, y todo lo que dijo se queda en la caseta. Pero sí es verdad que en un encuentro de estos tenemos que correr más que ellos. El presi se ha gastado mucho dinero, ha hecho un equipo para ascender; pero hay tiempo para lograrlo, necesitamos una victoria ya. Sigo confiando en la gente y el objetivo sigue siendo en mirar hacia arriba", declaró, por su parte, Rubén Castro.

Tampoco quiso revelar el contenido de la charla a la que tuvo acceso este medio el grancanario Momo. "Queda para nosotros, pero está bien que se digan las cosas a la cara. Somos conscientes de loque nos estamos jugando, del equipo que se ha hecho, de que ninguno estamos al nivel de lo esperado y tenemos que revertir la situación. El presi tiene toda la razón del mundo porque se ha hecho un esfuerzo muy grande este año en todos los sentidos y no estamos a la altura de lo que se esperaba", reiteró el extremo.

Todos, en definitiva, asumieron la bronca. También David García, el primer capitán. "Cuando tú confecciones una plantilla para estar en una situación más alta de la que estás, es obvio", aseguró. Su objetivo, como el del resto de la plantilla, es que no haya más rapapolvos.

Compartir el artículo

stats