Vitamina albiceleste. El milagro de Gaby Peñalba. El centrocampista argentino, 302 días después de su lesión ante el Sevilla (el pasado febrero), y de padecer un calvario para ser intervenido en julio en Finlandia -de una rotura parcial en región distal del tendón del semimembranoso con línea de fractura tibial y probable fragmento óseo-, vuelve a sonreír. Entra en una relación de 19 citados, y para Herrera está para jugar el tramo final. "No está para jugar los 90 minutos, pero sí para poder utilizarlo una parte del partido". Integran la relación: Raúl Fernández y Nauzet Pérez. De la Bella, Lemos, Deivid, David García, Cala y Dani Castellano completan la retaguardia. Blum, Peñalba, Maikel Mesa, Timor, Fidel, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Tana, Rubén Castro, Sergio Araujo y Rafa Mir la completan.

Tras premiar la labor y el esfuerzo de Momo, el estratega enfatiza que será citado ante el Córdoba, en la próxima jornada. "Dudé en convocar a Momo, pero al final me he decidido por Peñalba. La semana que viene probablemente le tocará a Momo". Los descartes son el alfil de Las Torres, Parras, Mantovani y los lesionados Sacko y Tomás Pekhart.

Suso y diez más

Oltra publicitó esta mañana la relación de 18 convocados, entre los que destaca el capitán Suso Santana. El grancanario Tyronne del Pino también figura en la citación. La expedición tinerfeña aterriza sobre las 19.00 horas en Gran Canaria y se hospeda en el NH Imperial Playa de Las Canteras. Dani Hernández, Galván, Héctor Hernández, Camille, Alberto, Carlos Ruiz, Alvedaño, Jorge Saénz, Raúl Cámara, Luis Milla, Joao, Bryan Acosta, Suso, Tyronne, Undabarrena, Montañes, Malbasic y Nano son los elegidos.