Las Palmas Atlético se fue de vacío de su visita al Estadio Municipal de Pasarón. La malas condiciones en las que se encuentra el césped natural del recinto gallego mermaron el juego de la 'vela chica'. El partido se decidió a favor del Pontevedra con un riguroso penalti en el minuto 22. Los grancanarios trataron de no marcharse de vacío a domicilio, pero se mostraron inoperantes para crear importantes ocasiones sobre el marco de Edu Sousa.

El técnico del filial, Juan Manuel Rodríguez, cargaba de la decisión del colegiado y en general contra las actuaciones arbitrales que está teniendo su equipo: "Lo que he visto en los últimos dos meses es lamentable. Están las imágenes ahí. Usted ha visto que han tropezado dos jugadores y no es penalti. Se nos maltrata con una jugada que no es penalti. Me parece de suma gravedad. No es un error, es una maldad. Ya no es sólo en este partido, no es por perder, porque hemos estado equilibrados. Si esto es penalti lo del campo del Coruxo es una pardelera. El año pasado dije basta y este año digo que se acabó".

En unos primeros compases de partido igualados, el mal estado del césped natural de Pasarón condicionó de manera negativa al juego combinativo del filial amarillo. El Pontevedra, bien armado en la parcela defensiva, aprovechó sus rápidos contragolpe y la velocidad por bandas para acercarse a los dominios de Josep.

Superados los primeros veinte minutos del encuentro, en una de las primeras aproximaciones con claridad de los gallegos, el visitante Raúl Alemán, en un saque de esquina ensayado de los pupilos de Luismi, cometió un riguroso penalti sobre Campillo. Kevin no falló desde el punto fatídico y alojó el esférico en el fondo de la portería de Josep, con un tiro ajustado que llegó a tocar en el poste.

Con el marcador a favor, el Pontevedra se sintió más cómodo sobre el terreno de juego, disfrutando de acercamientos sobre las inmediaciones del área amarilla, aunque sin acierto para poner en excesivo riesgo al meta Josep. Por su parte, a los futbolistas de Juan Manuel Rodríguez les costó superar el sólido engranaje defensivo del conjunto pontevedrés. La primera parte se cerró con un potente disparo del gallego Berrocal, desde la frontal, que se marchó alto.

Tras la reanudación, la primera ocasión con claridad de Las Palmas Atlético se produjo tras la internada de Robaina a escena. El atacante amarillo se sacó un disparo, que a punto estuvo de sorprender al portero gallego Edu Souza. La réplica de los futbolistas de Luismi se produjo con una peligrosa acción del extremo Pibe, que no encontró los tres palos de la portería grancanaria.

En el minuto 70, el Pontevedra respondió con una bonita jugada personal de Kevin, que la terminó el centrocampista de los gallegos con un tiro desde la frontal, que se marchó por encima del larguero. Hasta el pitido final, la 'vela chica' insistió en busca de la igualada, pero sin fortuna para superar a una aguerrido conjunto pontevedrés, que defendió a toda costa el tanto conseguido por Kevin, desde los once metros.

Ficha técnica

Ficha técnica

Pontevedra, 1: Edu Sousa; Campillo, David Castro, Víctor Vázquez, Adrián León; Kevin, Pibe (Mouriño, 84'), Berrocal, Javi Pazos; Pedro Vázquez (Álex González, 68') y Romay (Arruabarrena, 60').

Las Palmas Atlético, 0: Josep; Jesús Fortes, Fondarella, Álex Suárez, Ismael; Alonso (Robayna, 54'), Gopar (Joel, 76'), Raúl Alemán (Camacho, 54'), Edu; Kirian y Robert.

Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Comité castellano-leonés). Amonestó por los locales a Víctor Vázquez y David Castro; y por los visitantes a Alonso, Álex Suárez y Edu.

Gol: 1-0.-(23'): Kevin, de penalti.

Incidencias: Estadio Municipal de Pasarón. Mañana fría.