La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almuerzo de Navidad 2018

Fichajes y un estadio de Primera

Ramírez anuncia un acuerdo con Cabildo y Gobierno regional para financiar las obras del Gran Canaria

23

Comida navideña de la UD Las Palmas

La UD mira al 2019 y sopesa reforzar el plantel de Paco Herrera en tres posiciones. El ciclo del Ferrari de los 19,2 millones de euros piensa en la contratación, en el próximo mercado invernal -que arranca el 1 de enero-, de un central, un lateral derecho y un extremo. Ayer, en la celebración del almuerzo de Navidad, el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez dejó en manos del técnico y la dirección deportiva [liderada por Toni Otero] la vía de la contratación de más mimbres.

Además, en la tradicional cita con los medios, clase política y sector empresarial, Ramírez anunció un acuerdo con Cabildo y Gobierno de Canarias para dar luz verde a la actualización del convenio. Es el paso definitivo para que la UD cuente con un estadio de vanguardia. Fichajes y un recinto de Primera para escapar de la crisis total -los de Herrera han sumado una victoria en las últimas doce jornadas-.

En el turno de los discursos, Ramírez soltó la bomba. El Gran Canaria (inaugurado en 2003) dejará de ser un recinto inacabado. "Esta pequeña representación social, política y empresarial es fiel reflejo de la masa social que tenemos.Somos un equipo que va más allá de jugar en el fútbol profesional: estamos arraigados a una cultura. Somos un sentimiento (...) Quiero darle las gracias al presidente del Cabildo [Antonio Morales] y al vicepresidente del ente cabildicio Ángel Víctor Torres. Es cierto el compromiso real, y las necesidades de la UD, en ocasiones, no se ven demandadas por temas propias de la burocracia. Gracias también al consejero de Cultura, Turismo y Nuevas Tecnologías [Isaac Castellano] por tratar de trabajar por el convenio. Un marco contractual para las próximas cinco temporadas y que dibujará un futuro con menos incertidumbre económica", aseguró el mandatario.

Morales recogió el guante de Ramírez. Fue el almuerzo de la paz logística. El Tratado de Versalles del ladrillo. El presidente del Cabildo detalló que se encuentran "en el proceso de adjudicación definitivo. El Cabildo es el gobierno de la Isla y apoyar a la UD significa mucho. Este club es el mejor elemento de promoción exterior de la marca 'Gran Canaria'. Confiere una singularidad, un marco de pertenencia y de orgullo (...) Por eso realizamos un esfuerzo en relación al ejercicio inversor, quería hacerlo público: estamos en el proceso de adjudicación definitiva de las obras del campo de fútbol, así como las obras de las torres de Naciente y Tribuna. Adquirido este compromiso, ya se trabaja para seguir avanzando en el convenio. Y así, finalizar cuanto antes. Una administración pública tiene las complicaciones que tiene; queda patente nuestra voluntad".

En relación al rol del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes realzó la línea de colaboración con la UD. "Destaco a su gran masa social, además contribuye a la cohesión de un pueblo. La historia de este club está ligada a la grandeza. Les deseo el mayor de los éxitos, estamos en una Segunda muy competitiva y siempre nos tendrán a su lado. Ya se lo he dicho al presidente [Ramírez] y ahí nos tendrá para todo", determinó el consejero.

El palo del alcalde al 'Tete'

En el carrusel de testimonios, el alcalde Augusto Hidalgo fue el más cañero. Dardo con cianuro al Tenerife. Y una verdad como un templo. Augusto Hidalgo manifestó que "la valoración del derbi es muy buena, ya que el equipo contrario [CD Tenerife] salió como si hubiese logrado una victoria [cuando empató] después del partido que hizo.La UD, por su parte, sí firmó un gran encuentro. Este equipo puede generar, si mantiene el nivel de juego, ocasiones y victorias. Volverá a Primera. Hay recorrido para hacerlo (...) La meta es convertirnos en uno de los mejores, si no el mejor de Segunda. Espero que el próximo almuerzo de 2019, sea en Primera".

El regreso de Germán Dévora

El Maestro, presidente de honor de la UD, acudió ayer al almuerzo de Navidad y estuvo respaldado por los veteranos como Mamé León o Paco Castellano. De esta manera, el exjugador y exentrenador amarillo regresa a la primera línea tras encadenar más de dos años sin acudir al palco de Gran Canaria para presenciar un partido del conjunto isleño -sí acudió el pasado noviembre para seguir las evoluciones del España-Bosnia en Siete Palmas.

Junto a los jugadores y técnicos del primer plantel, acudieron a la velada todos los profesionales de la institución. Así como un número importante de los patrocionadores -como fijar la cifra final de comensales en unos 300-. En la velada, Ramírez, Herrera y Otero hablaron de fichajes. Llega 2019, el año del resurgir de las tinieblas.

Compartir el artículo

stats