El partido de la ilusión con la firma de la doble 'V'. Todo por el corazón de Yeray García Soto 'Bebé'. El Centro Insular de los Deportes -mañana, 18.00 horas y televisado por la TVC- se convierte en el palacio de la solidaridad por unas horas. El partido de fútbol sala 'Amigos de Vitolo' contra 'Amigos de Viera' es la gran velada de las Navidades. Más allá de la participación del extremo internacional del Atlético de Madrid y exjugador de la UD Las Palmas, Víctor Machín Vitolo, y la del mediapunta también internacional del Beijing Guoan y ex del club amarillo, Jonathan Viera Ramos, hay un carrusel de talento en dos formaciones de lujo. Hay artistas y rostros conocidos.

El precio de la entrada es de cinco euros y se puede adquirir una hora y media antes del duelo solidario en las taquillas del pabellón de la Avenida Marítima. Todo lo recaudado irá destinado a financiar el tratamiento médico de Bebé en Barcelona -la familia lucha por aglutinar unos 200.000 con una serie de actividades solidarias-. Yeray García 'el Pera', exboxeador y entrenador, es el padre de Bebé y el motor de esta industria solidaria. El niño, que ya está en planta, se recupera de un segundo tumor cerebral tras 28 operaciones.

Además, cabe reseñar que el conjunto Viera está dirigido por Pacuco Rosales. Conforman la relación de jugadores: Jonathan Viera, el cantante Tutto Durán, el luchador Juan Espino El Trota, el exjugador internacional Juan Carlos Valerón, el presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez, el piloto Luis Monzón, el futbolista del Deportivo Vicente Gómez, Deivid, la regatista Daida Ruano, el presentador televisivo Juancar, Juan Carlos Socorro, Tyronne, el boxeador Ferino V y Migdalia.

El equipo de Vitolo estará dirigido por Víctor Afonso. Y lo conforman: el futbolista del Deportivo Alavés Ibai Gómez, el humorista Kike Pérez, Vitolo, Dani Calero, Iballa Ruano, Alexis Suárez, Danny Romero, el presentador Matías Alonso, Carlos Ferrer, Dani Castellano y el lateral del Deportivo David Simón.

Con la entrada del partido, el espectador entra en un sorteo de más de 30 camisetas firmadas por las principales estrellas del panorama europeo como el francés del Atlético de Madrid Griezamnn, Messi (Barça), David Silva (Manchester City), Sergio Ramos (Real Madrid), Firmino (Liverpool)...Antes del encuentro, habrá una fiesta infantil. Bebé precisa de una intervención. La doble 'V' acude al rescate. Vitolo y Viera por el corazón de un campeón.