Los trofeos ganados por el Marino CF, uno de los cinco equipos fundadores de la UD Las Palmas, pertenecen desde hoy a la Fundación de la entidad amarilla. En total, 64 copas, decenas de banderines y numerosos objetos forman parte desde ya del patrimonio del representativo grancanario, que los preservará y expondrá en su futuro museo. El convenio de colaboración firmado por ambos recoge igualmente que el club marinista pasará a formar parte de la Fundación y que uno de los filiales de la UD llevará el nombre del Marino.
"Mi padre vio la oportunidad de proteger este patrimonio histórico haciéndolo llegar a la UD Las Palmas. Con tantas mudanzas se ha perdido una cantidad importante de objetos, de ahí la necesidad de proteger nuestro patrimonio y darlo a conocer. Es algo que agradezco especialmente a Antonio de Armas -historiador de la UD Las Palmas-, a mi padre y a las personas que han colaborado", declaró Carlos Hernández, presidente del Marino.
Por su parte, Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD, calificó de "hecho histórico" la firma del convenio después de varias décadas para ponerse de acuerdo. "Las negociaciones se vienen produciendo desde hace 30 años. Es todo el legado histórico que tiene el Marino CF y que complementará nuestro futuro museo. Es de agradecer la cesión de todo este legado a Carlos Hernández y a su junta directiva, así como la predisposición que siempre tuvo heredada de su padre", manifestó.