La palabra de Aythami Artiles Oliva. Un testimonio que vale oro. "Mi deseo es jugar en la Aythami ArtilesUDEs mi casa, mi familia, mis colores...Qué más puedo decir". El zaguero, que tiene vínculo contractual hasta junio de 2020 con el club califa, suspira por vestir de amarillo.

Iniciaría de esta manera su tercer periplo en el club isleño. El pasado verano, Aythami Artiles ya mantuvo una cumbre con Manolo Jiménez en el club, para perfilar su incorporación. El anhelo del club amarillo por reforzarse con Aythami Artiles se remonta al pasado junio.

Desde su entorno, aseguran que "hará todo lo posible, desde el mayor de los respetos por el Córdoba" para afrontar el mayor reto de su carrera futbolística. Se convierte en el tercer movimiento del mercado invernal, tras la salida de Diego Parras

Sus cifras en el club califa son de vértigo: 36 duelos y ocho goles. Fue clave en la salvación del club andaluz con Sandoval, en la campaña 2017-18 y la situación actual en este curso es catastrófica. Marcha penúltimo con 17 puntos y el panorama financiero es tétrico.