El partido entre el Reus y la UD Las Palmas se jugará después de la resolución final de la Real Federación Española de Fútbol. El equipo amarillo viajó a primeras horas de la tarde de este viernes a Barcelona sin saber si se jugaría o no en el partido que abre la segunda vuelta para el equipo amarillo. La UD confiaba entonces en que la Real Federación Española de Fútbol se pronunciase al respecto este mediodía, tal como finalmente ha sucedido para que se dispute el encuentro.

"Hemos trabajado para jugar el partido con normalidad", aseguraba Paco Herrera en la rueda de prensa de este mediodía antes de conocerse la resolución federativa y viajar a la capital catalana.

La opinión de LaLiga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, había afirmado antes de conocerse la resolución federativa que se cumplían las condiciones para el aplazamiento del encuentro Reus-Las Palmas, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga 1/2/3, aunque estaba también a la espera de la decisión del juez de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que finalmente ha resuelto que se juegue el encuentro.

Tebas desveló que LaLiga había pedido a Las Palmas que viajase a Barcelona ante la posibilidad de que se tuviese que jugar el partido, como así se ha resuelto finalmente por la RFEF.