Slavoljub Srnic busca acomodo en el laboratorio de Paco Herrera. El cohete de hielo reclama su parcela. La primera pista: generador de juego y por el carril diestro. La última incorporación de la UD Las Palmas se estrenó esta mañana en El Hornillo, en una sesión en la que Paco Herrera dispuso de 23 efectivos -Martín Mantovani se quedó en la caseta por unas molestias- y escenificó un 'partidillo'.

Maikel Mesa, Sergio Araujo y Aythami Artiles Oliva fueron los goleadores (para el conjunto con peto), en un ejercicio que contó con Deivid como uno de los activos más destacados. Este lunes, desde las 20.00 horas (con las cámaras de Gol TV) y de cara a la disputa de la 24ª jornada, la UD recibe al Real Zaragoza de Víctor Fernández con la misiva de confirmar el despertar. Ahora o nunca para evitar el mayor fracaso de la historia.

Los amarillos, a nueve unidades de la promoción de ascenso al planeta caviar, encadenan tres jornadas sin besar la lona -empates sin goles ante Rayo Majadahonda (0-0) y Nástic de Tarragona (0-0), y goleada a Osasuna (4-1)- y no pueden permitirse más despistes en el partenón de Siete Palmas. Sin jugadores del filial, esta mañana, Paco Herrera dispuso de Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Aythami Artiles Oliva, Deivid, Dani Castellano, Fidel Chaves, Maikel Mesa, David Timor, Galarreta, Rubén Castro y Sergio Ezequiel Araujo en el conjunto con peto.

En el bloque rival, en este ejercicio, Nauzet Pérez, Eric Curbelo, David García, Juan Cala, De la Bella, Blum, Javi Castellano, Momo, Srnic, Rafa Mir y el ariete checo Tomas Pekhart. Maikel Mesa, Araujo y Aythami, a pase del 'Chino', fueron los realizadores. Brillaron Deivid, 'Gaby' Peñalba -que ejerció de comodín e intecambió su puesto con Timor- y el Moña Rubén Castro. Aythami ofreció consistencia y apunta a la convocatoria ante el cuadro maño, en cruenta competencia con Deivid. Cala y Martín Mantovani se han ganado la condición de titulares indiscutibles.

Herrera charló durante unos minutos con Sergio Araujo y el exjugador del Estrella Roja, Srnic. El Chino ha sido tentado, igual que Jonathan Viera en 2018, por el fútbol chino. Por su parte, el centrocampista, completó su primer entrenamiento y se le notó algó tímido con el esférico.