Hernán Santana, exjugador de la UD Las Palmas, vuelve a casa el próximo domingo (19.30 horas, GOL TV). Lo hará con la camiseta del Sporting de Gijón, equipo en el que juega desde hace un año, cuando abandonó el club isleño durante el mercado invernal tras ser descartado por Paco Jémez.

"Es una semana especial. Es la primera vez que vuelvo a casa a jugar contra mi equipo, por así decirlo, el que me ha visto crecer y el me dio la oportunidad de ser profesional", declaró el canterano ayer.

"Pero sí es verdad que lo afronto con muchas ganas y con mucha ambición de ir allí, hacer un buen partido y, sobre todo, traernos los tres puntos", añadió. Porque más allá de lo emotivo que pueda suponer para el futbolista enfrentarse al equipo de su vida, sobre el césped del Estadio de Gran Canaria habrá mucho en juego.

"Las semanas pasan y cada vez quedan menos puntos. Sabemos que todavía queda margen, pero hay que espabilar porque como el Sporting hay muchos equipos que quieren meterse arriba, como es el caso de la UD Las Palmas. Tenemos que reaccionar cuanto antes para que no nos pille el toro", advirtió el centrocampista, que ha sido titular en cuatro de los últimos cinco encuentros.

Hernán, que suma un gol y una asistencia, también advirtió un paralelismo entre la UD y el Sporting. "Son dos equipos que a principios de temporada confeccionaron sus plantillas con el objetivo de ascender a Primera y pasada la primera mitad de la competición no están consiguiendo los resultados. El domingo hay otra oportunidad de revertir la situación y de jugar ante un gran equipo y en un campo muy difícil. Una victoria ahí podría lanzarnos otra vez", comentó.