Paco Herrera no se rinde. Fe ciega en la pizarra de acero del 21-J. Una victoria en diez partidos y el sueño del ascenso que permanece impertubable para 'míster récord' -el estratega catalán, 454 encuentros en la categoría de plata y tres décadas en un banquillo, no da con la fórmula-. "Son muchos años entrenado y he visto de todo. Me guste o no tengo que aceptar lo que pueda ocurrir, pero antes de que pase tengo que luchar para que no ocurra. Creo que vamos a ganar este partido. No puedo arrojar la toalla".

A cinco puntos del sexto clasificado -el Real Oviedo-, Herrera elude hacer cuentas [es necesario ganar diez u once partidos de las últimas 17 jornadas]. "No he sacado la calculadora, lo que miro es que estamos yendo a más. Al equipo lo veo cada vez mejor, sabemos competir, y a partir de ahí lo que dice un entrenador famoso: 'Hay que ir partido a partido'. El fútbol fue injusto con nosotros; tenemos que hacer que el 'partido a partido vuelva a ser justo con nosotros' Debemos aprender de los errores que cometemos para mejorar, es algo que trabajamos. En el día a día no veo ansiedad. El otro día me dijeron que era demasiado optimista, pero es que con lo que veo en el día día, es imposible que no lo sea. Si no viera los brotes verdes, estaría vendiendo humo. Yo no vendo humo. El equipo está mejorando y está más cerca de conseguirlo. No acabamos de conseguir los resultados, pero estamos más cerca del lado bueno que del malo".

Desvela que efectuará un cambio en el once, en relación al último partido ante el Málaga en La Rosaleda. "Si en algo tenemos que ser constantes es en mantener una idea y una forma de jugar. Si cada semana trato de mover al equipo seguramente no nos ayudará". Deja abierto el interrogante en relación a emplear el tridente de inicio -Rafa Mir, Sergio Araujo y Rubén El Moña Castro-. "Al principio puede ser sobre la marcha, pero si juegas con tres y estamos reclamando bandas, es complicado. Los tres son delanteros, se me hace difícil jugar con esta gente y poder jugar con las bandas. Y para ustedes explicarlo, que han demandado el uso de los extremos".

Se le cuestionó por los descartes reiterados de David García Santana, Alberto de la Bella o Maikel Mesa. Además, del ariete Tomás Pekhart, que una semana más, se queda en la grada. "No puedo rotar en todo. Creo que esas rotaciones se verán cada dos o tres partidos según el rival. Tengo que felicitarlos a todos porque están trabajando muy bien", aseguró en relación a los 24 profesionales que conforman su plantilla. Deivid, por sanción federativa, se pierde los dos próximos partidos de la UD. Además, Herrera desvela los problemas físicos de Martín Mantovani, que dejan en el aire su concurso ante el Sporting de Gijón. "Se encuentra con molestias y por eso vamos con 19. Tiene molestias en la espalda y pasó mala noche. No es importante pero su entrenamiento no ha sido al 100%".

Analista experto de Mareo

Herrera conoce de primera mano el funcionamiento y funcionamiento táctico del Sporting. En la pasada campaña 2017-18 dirigió durante 18 partidos al conjunto asturiano. "Conozco bastantes jugadores. Sufrió un cambio, subiendo el entrenador del B. Conociendo el estilo de Jose Alberto en el filial, creo que jugarán 4-3-3 en el que habrán variaciones. Es un equipo que trata de jugar al fútbol desde el principio. Fuera de casa cuentan con resultados que te ponen los pelos de punta".