Las Palmas Atlético sufrió un nuevo contratiempo. En esta ocasión, los pupilos de Juan Manuel Rodríguez salieron derrotados de su visita al Municipal Boadilla del Monte. Ahí, el Internacional de Madrid superó al filial amarillo. Todo ello gracias a los goles de Herrero, de penalti; y de Rufo. El primer tiempo transcurrió con dominio alterno. Ambos conjuntos se asentaron bien sobre el verde, lo que les permitió disponer de asiduas llegadas a la meta rival. Dentro de dicho intercambio de golpes, los visitantes eran lo que dominaban - un poco más - el control del esférico.

Por otra parte, el cuadro local generaba sus mejores oportunidades a través de las acciones a balón parado. Sin embargo, un inspirado Josep evitaba que Jesús Tamayo y Fran Cortés inauguraran el electrónico. Tras el paso por vestuarios, la dinámica del choque se vio modificada. Las Palmas Atlético adelantó sus líneas y buscó la meta rival con ahínco; aunque Juan Fernández se mostró errático en sus intentos de superar a André.

A falta de 20 minutos para el final llegaría la acción que lo cambió todo. Un contragolpe vertiginoso lanzado por el Internacional de Madrid acabó con Jesús Tamayo introduciéndose en el área. Ahí fue derribado por Ismael, por lo que el colegiado señaló pena máxima. La infracción fue ejecutada por Herrero, quien batió a Josep y puso por delante a los suyos. A partir de ese instante, el cuadro insular comenzó su asedio sobre el arco madrileño. Pese a ello, sus adversarios se mostraban sólidos y sin fisuras en su parcela defensiva. Algo ante lo que los amarillos no encontraban soluciones.

En la última acción del duelo, Las Palmas Atlético dispuso de un saque de esquina a su favor. Dadas las circunstancias, hasta Josep subió en busca de la heroica. Finalmente la jugada terminaría con un despeje de la zaga local, el cual le llegó a Rufo; quien anotaría a puerta vacía el gol de la sentencia.

INTERNACIONAL DE MADRID: André; Robles (Herrero, 70'), Aitor Núñez, Francisco Morante, Moyano; Rafa Mella, Fernando Pina (Rubio, 70'), Fran Cortés (Rufo, 85'); Filipe y Jesús Tamayo.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep; Jesús Fortes, Juan Rodríguez, Álex Suárez, Ismael; Gopar (Edu, 74'), Cedrés (Juan Fernández, 56'), Fabio; Érik Expósito, Alberto Reina y Fondarella (Carlos González, 74').

ÁRBITRO: Carlos Calderiña Pavón. Amonestó a los locales Fran Cortés, Jesús Tamayo, Moyano, Herrero, Filipe y Rufo; y a los visitantes Gopar, Cedrés e Ismael.

GOLES: 1-0 (71'): Herrero, de penalti. 2-0 (92'): Rufo.

INCIDENCIAS: Municipal Boadilla del Monte, ante 200 aficionados.