El infierno se llama Santo Domingo. De carnicería en carnicería. Latifundio prohibido. La UD Las Palmas visita este sábado -desde las 19.00 horas y televisado por la TVC y LaLiga 1|2|3- el feudo de la AD Alcorcón, donde milita el meta grancanario y ex del cuadro isleño Raúl Lizoain Cruz. El modesto recinto alfarero es el único escenario de la categoría de plata que no ha sido conquistado por Las Palmas. Se trata de un jardín maldito. Es la deuda histórica del plantel de Paco Herrera, que se cita además contra un rival directo por la cruenta lucha por la sexta plaza de la tabla -a la que aspiran Real Oviedo, Cádiz, Mallorca, Alcorcón, Almería y la propia UD-.

Tras la victoria en los despachos en el estadio del Reus Nou Municipal (0-1) -aunque sin pisar el césped-, y teniendo en cuenta que la UD Las Palmas contabiliza dos triunfos en el Cerro del Espino -estadio del Rayo Majadahonda-, cuando se midió en 1995 y 1996 al Atlético de Madrid B en la categoría de plata, solo falta el infierno alfarero por contar con la pica de la legión. El cuadro grancanario ha visitado en siete ocasiones el Municipal de Santo Domingo con un terrorífico balance de cinco derrotas y dos empates. De Borzani a Mauro Quiroga...Hay fotogramas para la desolación en 630 minutos de pesadilla.

Dos de los duelos se disputaron en la categoría de bronce y cinco en Segunda División. El 1 de mayo de 2005 llegó el primer pulso ante el Alcorcón y se saldó con desliz (1-0) -gol de Óscar Díaz- en la 34ª batalla de la categoría de bronce. Nauzet Pérez era el meta del cuadro amarillo, en una campaña que terminó de forma trágica al no conquistar el ansiado ascenso a la categoría de plata. En febrero de 2006, también en Segunda B, y con Aythami Artiles de titular, la UD arrancaba un punto (1-1) gracias a un tanto de Nauzet Alemán. Josip Visnjic era el estratega del conjunto pío pío, que sellaría en esa 2005-06 el regreso a Segunda con Juanito Rodríguez en el banquillo.

En febrero de 2011, con Jémez en el banquillo isleño, llegó la masacre (5-0). En enero de 2012, la UD sucumbía (3-1). Y un año después, nuevo batacazo: 3-1. En 2014, la quinta derrota y en febrero de 2015: 0-0. Este último resultado, ya llegó con Paco Herrera en el banquillo de Las Palmas. Cuatro años después se vuelven a cruzar Alcorcón y UD, en este ocasión con un ingrediente dramático. Solo vale ganar. El objetivo es sumar segunda victoria foránea del curso -sin contar la de los despachos ante el Reus-. La primera fue el pasado septiembre en Extremadura.

ESTADIOS DE SEGUNDA Y NÚMERO DE VICTORIAS DE LA UD LAS PALMAS EN PARTIDO OFICIAL:

. Municipal de Santo Domingo: 0 victorias

. Cerro del Espino de Majadahonda*: dos victorias ante el Atlético de Madrid B

. Los Cármenes de Granada: dos victorias

. Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería: dos victorias

. Carlos Tartiere de Oviedo: dos victorias

. Carlos Belmonte de Albacete: tres victorias

. El Sadar de Pamplona: tres victorias

. Ramón de Carranza de Cádiz: tres victorias

. La Rosaleda de Málaga: cinco victorias

. Riazor de A Coruña: seis victorias

. Estadio Lluís Sitjar-Son Moix de Mallorca*: cuatro victorias

. El Molinón de Gijón: siete victorias

. Los Pajaritos de Soria: dos victorias

. La Romareda de Zaragoza: ocho victorias

. Martínez Valero de Elche: ocho victorias

. Heliodoro Rodríguez López de Tenerife: cinco victorias

. Anxo Carro de Lugo: dos victorias

. Almendralejo de Extremadura: una victoria

. Nuevo Arcángel de Córdoba: seis victorias

. Nou Stadi de Tarragona: dos victorias

. Nou Municipal de Reus: una victoria