Jorge Molina, delantero del Getafe y que conformó una pareja letal con Rubén Castro en el Real Betis Balompié durante seis temporadas -desde la 2010-11 a la 2015-16, se suma al debate del gol en la UD Las Palmas. ¿Hay que sentar al Moña? ¿Llega el momento de Sergio Ezequiel Araujo? ¿Son complementarios Rubén y el Chino en el sistema táctico de Herrera de cara al pulso de este sábado en Alcorcón? Molina, nueve goles con el Geta en esta campaña en la máxima categoría, a las órdenes de Bordalás, lo tiene muy claro. Apuesta por la 'M' del Moña, se rinde al monarca de pólvora del imperio amarillo. "Pues me parece que está haciendo una temporada muy buena; lleva la cifra de diez goles. Considero que es un guarismo muy bueno, y además está ayudando a Las Palmas a mantenerse cerca de los puestos de playoff de ascenso a Primera División".

El exdelantero del Benidorm, Poli Ejido, Elche, Betis y el cuadro azulón confía en la remontada del cuadro grancanario en las últimas 16 jornadas que restan en la categoría de plata. "Estoy seguro que al final se meterán entre los seis primeros equipos que disputarán la promoción", determina el estilete, que compartió vestuario con Rubén en Heliópolis, deleitando en Primera y firmando dos ascensos.

En la última jornada ante el Sporting de Gijón, el Gran Canaria reclamó la presencia de Sergio Araujo -que fue suplente-. El Moña malogró, en el primer acto, una ocasión clarísima y el respetable de Siete Palmas comenzó a desesperarse. El artillero grancanario suma diez tantos y brindó una asistencia de oro a Galarreta en la acción del 1-0 ante el conjunto asturiano. ¿Puede jugar Rubén Castro solo en el frente ofensivo? Herrera se ha decantado por el sistema táctico 4-1-4-1, pero Jorge Molina asegura que el Moña tiene la habilidad de actuar solo o en compañía de otro 'killer'. "Tiene la capacidad de jugar de las dos formas, compitiendo él solo o con otro punta". Cabe reseñar que las grandes cifras realizadoras de Rubén llegaron con Molina como escudero. El grancanario firmó 31 tantos en la 2014-15 y 27 en la 2010-11 -en esas dos campañas estuvo con el ahora killer del Getafe-.

A sus 36 años, Molina, junto a Ángel y Mata, está maravillando en el ataque de Bordalás. Computa nueve dianas en 24 partidos. ¿Está mayor Rubén? ¿Le penaliza su edad de 37 años? ¿Solo debe jugar los primeros 50 minutos o salir de refresco en el tramo final de los partidos? Para el artillero alicantino, no se puede dudar del Moña. "La gente se tiene que fijar en el rendimiento que da en el terreno de juego; no en el DNI. Y en el campo, demuestra que puede jugar los 90 minutos de sobra".