La solución es Alberto de la Bella. El lateral zurdo catalán, que llegó en el mercado de verano como un alta de lujo tras rescindir con la Real Sociedad, vuelve a una convocatoria de la UD. Su último partido oficial se remonta al 24 de noviembre de 2018 ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. En ese pulso, el inicio del segundo periplo de Herrera, la UD fue descuartizada por el bloque cadista y De la Bella quedó señalado. Tras el naufragio ante los andaluces, De la Bella encadenó cinco jornadas en el banquillo y sin minutos. La situación fue empeorando: en 2019, cinco partidos en la grada.

La decepcionante actuación de Dani Castellano ante el Sporting de Gijón -en labores defensivas- le brinda una oportunidad de oro ante el Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo al ex de la Real Sociedad. De la Bella computa once partidos oficiales de amarillo, con dos asistencias y un rendimiento notable. Con 943 minutos en Liga, Herrera ya confirmó su titularidad ante los alfareros. En el resto de los descartes por decisión técnica, Momo, el citado Dani Castellano, David García y Tomás Pekhart se quedan en la Isla. Cabe reseñar que Maikel Mesa está lesionado y Deivid, sancionado.

La lista de 18 jugadores para el desplazamiento a Madrid la integran: Raúl Fernández y Nauzet Pérez como porteros. En relación a los zagueros: De la Bella, Eric Curbelo, Álvaro Lemos, Martín Mantovani, Aythami Artiles y Juan Cala. Como centrocampistas, Gaby Peñalba, David Timor, Ruiz de Galarreta, Javi Castellano, Fidel Chaves, Srnic y el extremo alemán Danny Blum. De arietes: Rubén Castro, Rafa Mir y Sergio Araujo.

El estratega catalán maneja la duda de Rubén o Araujo como artillero, en un dibujo similar al que batió al Sporting de Gijón (1-0) el pasado domingo en la disputa de la 26ª jornada. Por lo tanto, el once probable estaría formado por Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Martín Mantovani, Juan Cala, De la Bella, Gaby Peñalba, David Timor, Galarreta, Fidel Chaves, Blum y Rubén Castro Martín.