Los fotogramas del sentimiento. Atarse al escudo desde los recuerdos. La UD presentó esta mañana, en la sala de prensa del Gran Canaria, la campaña '¡Tu historia es la nuestra!', un emotivo acto que contó con la presencia de Rafael Méndez, vicepresidente de la Fundación Canaria UD Las Palmas, Jerónimo de la Guardia, director de Operaciones del Grupo CRI, y del exfutbolista amarillo Roque Díaz, presidente de la Asociación de Exjugadores de la entidad. La iniciativa parte con el objetivo de aglutinar el mayor número de fotografías del club amarillo, que será escaneadas para pasar a englosar el archivo gráfico de la institución. Se trata además de un concurso, que premiará el talante sentimiental de los documentos. Recuperar fotografías antiguas y ampliar el archivo histórico, el reto de una entidad que vuelve a mirar a los ojos a sus aficionados.

De la Guardia detalló que "si los aficionados acuden con un pendrive se le digitalizarán de forma gratuita" el documento. Por su parte, Méndez, que desconoce la fecha en la que se podría inaugurar el museo de la UD, puso el acento en el tramo de 2003 a 2005, un período en el que se carece de soporte gráfico. "Una de las primeras acciones desde la fundación ha sido el tratar de digitalizar y reunir el mayor archivo posible de material de la historia del club. Con este concurso trataremos de ampliar aún más el archivo (...) Reseñando un período, en el que estamo faltos de material". Por su parte, para Díaz se trata de un viaje de emociones. "Animamos a todos los aficionados a que participen en la historia de la UD Las Palmas y que rescaten esos momentos emocionantes del club".

La entidad amarilla confirma los premios para aficionados y abonados que contribuyan a acrecentar el patrimonio cultural de la institución. El primer galardón es una impresora Láser RICOH y renovación o nueva alta de dos abonos para la temporada 2019-20. El segundo premio es la camiseta oficial de la UD Las Palmas firmada por todos los jugadores y un Hospitality Experience para dos personas. El tercer premio es un balón firmado por todos los jugadores, una camiseta de entrenamiento y una invitación para dos personas a un partido a elegir en palco VIP. Cabe reseñar que para participar en el concurso, los aficionados deben dirigirse al 'stand' del Grupo CRI, que está desde hoy, situado en las oficinas de la Fundación de la UD Las Palmas, ubicadas en la sede oficial del club (C/ Germán Dévora Ceballos, s/n - Estadio Gran Canaria), en un horario de 9.00 a 14.00 horas.