Herrera I, el imperturbable. El estratega de la UD Las Palmas, Francisco Herrera Lorenzo, se aferra a la reacción imperial del Ferrari legionario cuando afronta una situación dramática. El técnico catalán completó esta mañana una enérgica sesión en la instalación de El Hornillo de Telde con la única ausencia del lateral gallego Álvaro Lemos -se quedó en la caseta por unas molestias-. '¡Vamos, que sí podemos!', exclamó el estratega catalán, que computa dos victorias tras la disputa de doce partidos oficiales con la UD, en 102 días, durante un tramo del ejercicio.

Rondos, sesión física y un 'partidillo' para calibrar la puntería. A falta de quince jornadas para el final, la UD debe sumar diez triunfos. Un salto definitivo. El delantero argentino Sergio Araujo se pierde el pulso ante el Extremadura por sanción federativa. Vio la quinta cartulina ante el Alcorcón, el pasado sábado. Los otros cuatro jugadores de la UD que están advertidos de sanción son Juan Cala, Martín Mantovani, David Timor y Rafa Mir. En el caso de De la Bella tiene tres amarillas.

Además, vuelven Maikel Mesa y Maikel MesaDeivid. Por su parte, el central, que fue expulsado ante el Málaga, ya cumplió sus dos partidos de sanción federativa -ante Sporting y Alcorcón-. El único jugador de Las Palmas Atlético presente en el 'entreno' fue el meta Josep.

Incidente con un periodista y los ecos del 'caso puerta K-68'

El delantero de la UD, Rubén Castro Martín, durante la sesión de trabajo de esta mañana, recriminó la presencia del periodista radiofónico Juan Luis Monzón, de Canarias Radio La Autonómica. El informador, el pasado domingo, retrató la presencia del Moña y Fidel Chaves, en la puerta K-68 de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez. Un documento gráfico que ilustró el despiste de dos futbolistas, que fueron multados por la entidad por un suceso que terminó en anécdota -volaron en el siguiente vuelo y realizaron el posterior entrenamiento sin problema-.

Esa foto en el mostrador de la compañía Iberia de la T-4, tras conocer que habían perdido el avión de la expedición, sigue bailando en la memoria del 'killer' de la UD. Cabe recordar que el entrenamiento, el primero de la semana, era a puerta abierta y el periodista radiofónico permaneció hasta el final del ejercicio. Solo había tres medios en la sesión.